Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 27 de Junio del 2023

Funes tiene una nueva estación de reciclaje y parque de frutos en plaza Los Pinos

El municipio inauguró dos nuevas estaciones, las cuales forman parte de “una apuesta más a la conciencia ambiental y colectiva de los funenses”.

La municipalidad de Funes inauguró el viernes dos nuevos espacios: una estación de reciclaje y un parque de frutos en la plaza Los Pinos, ubicada en Mitre y Leloir. La iniciativa, tal detalló Federico Estella, secretario de medioambiente: “Es una apuesta más a la conciencia ambiental y colectiva de los funenses”. 

Es así como la plaza ahora cuenta con una nueva estación de recepción de residuos reciclables, para que los vecinos puedan clasificar y depositar aquellos desechos que pueden ser reutilizados. “Alentamos al cuidado de nuestro planeta, ya que de esta manera se reduce notablemente el residuo domiciliario. Estamos convencidos que la educación ambiental es la respuesta a esta problemática”, afirmó Estella, quien también confirmó que, hasta mayo pasado, se decepcionaron y reciclaron más de 700 toneladas de residuos. 

Cabe señalar que en Funes se han instalado ocho estaciones de recepción de residuos reciclables. Los puntos se ubican en el Obrador Municipal, plaza Don Bosco, Jardín n° 349, Jardín n° 362, Colegio Montessori, Colegio Liceo Aeronáutico y Estancia Danfield. 

En tanto, los residuos de esta nueva estación, son administrados por una familia local que trabaja y vive del reciclado de cartón, vidrio, metal y plásticos, formando parte de distintas cooperativas.   

En la misma jornada, el intendente de Funes, Roly Santacroce, inauguró el “Parque de Frutos Antonio Berni”, el primer parque público de alimentos. “Se trata de una nueva propuesta, enmarcada en el plan de forestación 2023. La idea es crear el concepto del cuidado colectivo de árboles frutales en un espacio público, y disposición de los frutos de los mismos para aquellos que lo dispongan”. 

El parque contiene árboles de naranja, mandarina, durazno, nuez pecan, ciruela y quinotos, entre otras. Las especies están identificadas con carteles con su nombre, ciclo y virtudes nutricionales. “Confiamos en que entre todos podamos seguir aprendiendo y  creciendo como sociedad”, concluyó Estella.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor