Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 21 de Mayo del 2021

Funes sumará una escuela secundaria agrotécnica en el shopping del agro

Es la exigencia que hará el municipio a los desarrolladores del proyecto en Autopista y Galindo.

por Imagen ilustrativa

Funes contará con una escuela secundaria de orientación agrotécnica que se instalará en el predio donde se planea desarrollar un shopping para el agro a cielo abierto, en la vieja cava municipal de Autopista Rosario - Córdoba y Galindo.

Este jueves ingresó al Concejo un proyecto para declarar de interés público municipal la construcción de un polo regional de usos múltiples orientado al turismo, la educación, recreación y agroindustria, de exposición y comercialización permanente en dicho predio.

La iniciativa finalmente será ejecutada por privados y una de las exigencias del municipio será que el proyecto debe contemplar un espacio de entre 5 mil y 14 mil metros cuadrados para la instalación de un establecimiento educactivo, habilitando al municipio a convenir con diferentes instituciones educativas su implementación

En ese sentido, vale recordar que desde hace varios meses el Ejecutivo funense viene trabajando con la Universidad Nacional de Rosario en alternativas educativas para desarrollar en la ciudad. No se descarta que la casa de altos estudios pique en punta a la hora de gestionar dicha escuela.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor