Domingo, 19 de Mayo 2024
Miércoles, 09 de Agosto del 2023

Funes presente en la Jornada Mundial de la Juventud junto al Papa Francisco

Juan Cruz Risso Patrón viajó junto a decenas de argentinos a Portugal donde se llevó a cabo el encuentro que reunió a miles de fieles del mundo.

El domingo culminó una de los más convocantes eventos religiosos, la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa (Portugal), y Funes dijo presente a través de Juan Cruz Risso Patrón, uno de los miembros del grupo misionero Juan Pablo II de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Allí, el joven compartió junto a miles de pares la experiencia de conocer en persona y escuchar al Papa Francisco, quien les dejó dos frases que marcaron a los feligreses: “No tengan miedo” y “El único momento en que tenemos que ver desde arriba hacia abajo a otra persona es cuando esta caída y necesita ayuda”.

Sobre las JMJ, que comenzaron el martes 1º, Juan Cruz expresó con alegría que se trata de “una experiencia hermosa, que casi me pierdo, porque el año pasado pensé en organizarlo pero los costos me echaron para atrás, hasta que hace poco mis padres me insistieron en que vaya, que ellos me iban a ayudar a costearlo. Ahí fue el mismo Dios quien habló a través de ellos. Al vivir esos días, con tanta felicidad, y ver a miles de personas de todo el mundo expresar su fe con tanto amor fue impagable, no puedo creer que haya estado a punto de perdérmelo”, dijo a InfoFunes

A su vez, a sus 21 años se mostró maravillado, sorprendido por la vigilia del sábado 5: “Casi dos millones de personas durmiendo en la tierra, esperando la misa de cierre fue lo más impactante que vi en mi vida. Durante días hubo tanta gente junta y ni un roce, ni una discusión, porque todos estábamos ahí por el amor a Dios, fue algo inolvidable”.

Y agregó: “El escuchar al mismo tiempo rezar el Padrenuestro y el Ave María en tantos idiomas, como el francés y el coreano, es algo que no voy a olvidar jamás”. 

En tanto, ya planificando su regreso a la rutina, Juan Cruz sostuvo: “Así como dijo el Papa en su discurso, «la Iglesia es para todos, nadie sobra, nadie queda afuera», al mismo tiempo duele ver cómo hoy en día la Iglesia está tan golpeada por muchas situaciones que incluso terminan separando a la gente de la fe. Por eso, cuando vuelva a Funes, voy a continuar trabajando ese mensaje, desde mi persona hacia los demás”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor