Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 07 de Marzo del 2024

Funes otra vez no cuenta con plástico para imprimir los carnets de conducir

Si bien desde Nación aseguraron que el material llegará el lunes, la oficina de Tránsito lleva casi una semana así y tuvo que suspender turnos de renovación.

A fin de diciembre pasado hubo un conflicto importante entre quienes renovaron su carnet de conducir en la oficina de Tránsito de Funes (o quienes lo sacaban por primera vez) porque quienes rendían salían del lugar con las manos vacías, ya que el municipio no contaba con el plástico especial necesario para la impresión de los mismos. Es así que durante poco más de 10 días no hubo respuestas desde Nación y los trabajadores en Funes quedaron sin solución para las y los usuarios, lo cual provocó el descontento de más de uno.

Ahora, en su tercera faltante de plástico desde diciembre, ya pudieron tomar medidas en el asunto y, al ver que había poco material, desde Funes se comunicaron con quienes tenían turno y los suspendieron hasta que la situación se regularice. Es más, la faltante se notó ahora a nivel nacional, Rosario incluida.

Si bien esta modalidad puede generar un incordio a las y los usuarios de acuerdo a la fecha de vencimiento del carnet ante algún control de tránsito, se espera, tras promesas del gobierno Nacional, que el lunes la situación esté solucionada.

De no ser así, desde Tránsito en Funes pidieron que se trabaje “y promulgue una prórroga de los carnets como fue durante la pandemia, es la única solución que vemos a esta situación que cada mes deja a la oficina sin recursos”, sostuvo Joaquín Sanchez, responsable de Movilidad de la Municipalidad de Funes.

Y remarcó: “Santa Fe sigue siendo una de las pocas provincias que no puede tener su licencia de conducir dentro del programa Mi Argentina, como sí se puede tener el DNI. Es un tema que deberán analizar y tener en cuenta en medio de estas faltantes repetidas de este material tan necesario”.

Powered by Froala Editor