Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 10 de Mayo del 2019

“Funes le dijo no a la gestión de Barreto y Santacroce va a ser el intendente”

Así lo afirmó Victoria Quiligotti, quien enfrentó al intendente en las PASO de Cambiemos.

por Vanesa Fresno

Victoria Quiligotti perdió en las internas de Cambiemos contra el intendente Diego León Barreto, pero anunció que no lo apoyará porque, como dijo más de una vez, la gestión actual le parece “la peor de la historia de la ciudad”.


Por otro lado, confió que el ganador de las elecciones internas, Roly Santacroce, será el futuro intendente.  “Ningún otro candidato lo puede dar vuelta”, afirmó.


-Fue muy crítica de la gestión municipal, ¿cuál es su lectura del resultado de las elecciones?


-Estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos, tuvimos mucho apoyo de los vecinos que nos ven como una opción real de cambio y vamos a seguir trabajando para consolidar el espacio. Por otro lado, Diego León Barreto sacó el peor resultado histórico para un oficialismo en nuestra ciudad, los vecinos están buscando nuevas opciones, la actual gestión fue la peor de la historia de nuestra ciudad y eso se vio reflejado en las urnas.


-Teniendo en cuenta que disputó las internas contra el actual intendente, ¿tuvo ningún acercamiento?


-Ninguno, nosotros disputamos estas PASO para cambiar de verdad lo que se viene haciendo en Funes y lo expresamos bien claro cuando dijimos que la desidia con que se manejó atrasó a la ciudad, que no se gestionaron fondos para obras públicas, que se sobredimensionaron el Estado municipal y el gasto político. No podemos ahora apoyarlo por alguna conveniencia política, también dijimos que queríamos terminar con la grieta que divide a funcionarios municipales ricos de vecinos que pagan sus impuestos y no ven solucionados sus problemas cotidianos. Entonces acompañar la candidatura de Barreto sería engañar a los vecinos que nos eligieron como alternativa a su gestión. Es lamentable que el intendente tenga que sumar nuestros votos como propios para ocultar su fracaso.


-¿Cuál cree entonces que va a ser el futuro político de Funes?


El 28 de abril quedó claro que los vecinos están buscando una alternancia, lo cual es respetable porque de esto se trata la democracia. Esperamos que quien resulte electo lleve una política de gobierno activa desde el primer día para encarar los grandes déficits estructurales que tenemos. Y para lograrlo va a tener que construir desde el consenso, abrirse a las propuestas de todos, tener la grandeza necesaria de dejar atrás las mezquindades políticas y estar cercano a los vecinos. Por nuestra parte vamos a contribuir desde nuestro espacio en favor de la ciudad, dimos el puntapié inicial, pero esto recién comienza.


-¿Apoyará a otro candidato por fuera de Cambiemos?


-No, no me voy a involucrar en la campaña, pero nosotros entendemos que el justicialismo sacó casi el 50 por ciento de los votos de Funes. Eso es algo que ningún otro candidato puede dar vuelta, ganará con más o menos votos, pero ya sabemos que el que ganó la interna del justicialismo va a terminar siendo el próximo intendente.  Entendemos que Santacroce va a ser el intendente y vamos a  ponerle a disposición los proyectos que tenemos, porque esperemos que se realicen en la ciudad. No porque vayamos a formar parte de la gestión ni de la campaña de él, simplemente porque queremos que se realicen y sean lo mejor para Funes. Independientemente, nosotros seguiremos construyendo de acá a dos años.