Funes entregó subsidios a tres nuevos emprendedores y busca superar cifras del año pasado
Desde la oficina de empleo dijeron que hasta ahora son 16 los proyectos asistidos y para este año aún quedan concretar con 20 más.
Tres nuevos emprendedores de la ciudad de Funes celebraron que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación les han otorgado un subsidio de 380 mil pesos a cada uno para que puedan iniciar o potenciar su proyecto laboral. La ayuda económica se realizó en el marco del programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, en conjunto con la Oficina de Empleo municipal. Fue así que el intendente Roly Santacroce, junto a Roxana Romero, coordinadora de la Oficina de Empleo, fueron testigos directos de la alegría de Patricia Zanabria (para su emprendimiento de confección de indumentaria), Cintia Gastón (para su emprendimiento de bijouterie infantil) y la refinanciación por 160 mil pesos del mismo programa a Irma Hebe Acosta para su emprendimiento de Pastelería Dulchebe.
Romero explicó a InfoFunes que “este programa está dirigido a personas desocupadas que no tendrán otro tipo de ayuda social, ni monotributo. El objetivo es que cada persona desocupada pueda hacer un oficio y desarrollarlo con este subsidio para poder crecer en él”. La funcionaria detalló que la ayuda recibida por cada nuevo emprendedor consta de 380 mil pesos y que al año, con el proyecto ya en pleno funcionamiento, se puede recibir una refinanciación, que equivale por la mitad del monto inicial, es decir 160 mil pesos. También manifestó que trabajan en conjunto con programas provinciales, aunque en algunos casos hubo emprendedores asistidos que derivaron de los talleres del Centro de Capacitación Laboral (Cecla).
Además, remarcó que entre los rubros que más se han presentado para estos subsidios se encuentran quienes se formaron en herrería, manicuría, pastelería, carpintería y confección de indumentaria.
Por su parte, el Roly Santacroce expresó durante la entrega de los convenios firmados: “Estoy muy feliz de que emprendedores locales reciban esta ayuda económica para seguir apostando por sus emprendimientos en este contexto difícil a nivel nacional. Potenciar el comercio ya quienes trabajan todos los días por superarse siempre fue uno de mis principales objetivos”.
Quienes deseen conocer los requisitos o realizar alguna consulta sobre este tipo de ayuda económica, puede hacerlo en la Oficina de Empleo municipal, de Tomás de la Torre 1726, de lunes a viernes de 7 a 13, o bien al teléfono 4936411.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS