Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 27 de Abril del 2020

“Funes debe aplanar la curva de la sobreactuación y la mala información”

Radicales de Cambiemos demandan “menos selfies” y más información precisa y oportuna sobre salud en la ciudad.


El ex secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar, envió un comunicado en que dispara a la dirigencia funense por los riesgos de suministrar mala información a la ciudadanía, o errónea, en tiempos de emergencias sanitarias.


“Debemos aplanar la curva de la sobreactuación y la mala información. La primera pues en vez de mirar los hechos incontrastables descritos, parece que la comunicación está centrada en el rol del liderazgo, que piensa más en el propio estatus de poder y su aceptación, que en los efectos de la pandemia y el brote de dengue. La segunda porque la mala información recae sobre un derecho ciudadano y sobre las políticas públicas que tendrán efectos negativos o los no esperados en salud, economía y libertades consagradas”, disparó Miranda Aguiar y exigió información adecuada, precisa y oportuna a la comunidad, que debe saber el riesgo a la que está expuesta. “En Funes existe por parte de sus gobernantes, además de selfies, un camino para dotar de fortalezas y certezas que sobrelleven este momento de grandes desafíos”.


“Hay hechos incontrastables: tenemos casos de Dengue y COVID 19. Con 5 casos confirmados de coronavirus, Funes tiene la misma cantidad que la Provincia de Jujuy o La Pampa y más del doble que Chubut. Los de Dengue saltaron de 7 a 16 entre un parte epidemiológico a otro. Ese dato tiene que servir a las autoridades, los medios, los dirigentes políticos, para focalizar el rol de cada uno, y actuar con suma responsabilidad y prudencia”, expresó en un comunicado firmado por el sector radical.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor