Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Octubre del 2022

“Ciudad inteligente”: Funes podría acceder a la tecnología 5G en 2023

Comienza el despliegue de esta tecnología en materia de telefonía móvil en las principales localidades del litoral y nuestra ciudad no estará exenta de su impacto y beneficios.

Esteban Alastra, ingeniero y socio gerente de Selecsa SRL, explicó que la quinta generación de telefonía móvil (5G) ) irá creciendo sobre la ciudad de Rosario, la cual actualmente avanza con buena proyección de obras en los próximos meses y, en consecuencia contemplará en un futuro próximo a la ciudad de Funes por su gran expansión demográfica.

Esto podría traer aparejados grandes beneficios hacia la ciudad en materia de comunicación y de crecimiento tecnológico, fundamentales en la actualidad. “El 5G traerá otras formas de comunicación a la ciudad”, confirma Alastra

Así, se podrán implementar distintos sistemas interconectados que reporten en tiempo real todo tipo de situaciones. Gracias a su gran velocidad y ancho de banda, permitirá mayor cantidad de dispositivos conectados de forma simultánea los cuales pueden interactuar entre sí casi sin limitaciones.

Además, se está poniendo en marcha un proyecto para la realización de nuevas obras de tendidos de fibra óptica en la ciudad que servirán justamente de base para la implementación de sistemas de telefonía móvil como puede ser el 5G. Permitirá que la conexión se expanda y llegue a más sectores, analizando según corresponda los barrios en los que haya mayor demanda. En este sentido, el ingeniero afirma: “se prevé que haya una interconectividad total entre los usuarios y las cosas que nos rodean”

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor