Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 13 de Agosto del 2020

Capacitan profesionales de la salud en la atención de personas transexuales

Personal de dispensarios locales se encuentran realizando una formación sobre diversidad para acompañar los procesos de hormonización a personas trans que se están realizando.

por Vanesa Fresno

Los tratamientos que se están realizando, consisten en llevar los niveles hormonales a los mismos valores del género que la persona autopercibe para modificar características físicas. En las mujeres trans, se logra administrando estrógenos para feminizarlas, y en los varones trans, testosterona para masculinizarlos.

Para realizar un abordaje más profesional y acompañar de la mejor manera el proceso, personal médico de los diferentes dispensarios de la ciudad, están realizando una formación, aseguraron desde la oficina de Derechos Humanos municipal. 

El sistema de salud provincial es pionero en este tipo de tratamientos y en sus políticas generales respecto a las personas trans, pero aún así hay mucho por avanzar ya que hay desconocimiento del personal administrativo hasta de los profesionales sobre cómo abordar el proceso, que incluye mucho más que la hormonización.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor