Domingo, 14 de Julio 2024
Jueves, 04 de Julio del 2024

Se lanzaron con una línea de muebles 100% pensada para stands y eventos

Vieron un nicho de negocio cada vez más demandante debido a la gran cantidad de exposiciones y ferias que se realizan en la región.

En el mundo de los eventos y ferias, la adaptabilidad y versatilidad de los muebles se convirtió en los últimos años en una necesidad primordial. Esta necesidad la vio Vanesa Abrate, emprendedora que hace tan solo un año se instaló en Funes con Decova, su propuesta de muebles artesanales. Ahora dio un paso adelante con un nuevo proyecto: Kumitate. Junto a su socia, la arquitecta Paloma Giménez, lanzaron una línea de muebles diseñados específicamente para ser fácilmente transportables y ensamblables, ideales para stands y eventos.

"La idea de Kumitate surgió de la creciente demanda de muebles plegables y transportables por parte de clientes que participan en ferias y eventos. Con el incremento de emprendedores en estos espacios, vimos una oportunidad para innovar", indicó en diálogo con InfoFunes Vanesa Abrate. De este modo, junto con Paloma decidieron combinar sus habilidades y conocimientos para crear muebles que no solo fueran funcionales, sino también fáciles de montar y desmontar.

"Kumitate significa 'armar' en japonés", explicó Abrate. "Elegimos este nombre porque refleja perfectamente la esencia de nuestros productos: muebles que podés llevar en una valija y armar en cuestión de minutos". La propuesta incluye cuatro productos principales y algunos accesorios, con planes de expandir la línea en el futuro.

El lanzamiento oficial de Kumitate se realizó recientemente con la creación de un perfil en Instagram, donde en tan solo dos días lograron atraer a 300 seguidores y recibir numerosas consultas de potenciales clientes. "Tuvimos mucho éxito desde un principio, esto demuestra el interés y la necesidad del mercado por soluciones innovadoras en el ámbito de los eventos", aseguró Abrate.


Además de su funcionalidad, los muebles de Kumitate se destacan por su diseño moderno y estético, pensado para adaptarse a diferentes tipos de eventos y estilos. La colaboración entre Vanesa y Paloma permitió combinar la visión creativa de la primera con la experiencia arquitectónica y de diseño de la segunda, resultando en productos que son tanto prácticos como visualmente atractivos.

"Lo bueno de esto es que te lo llevas en una valijita", manifestaron las creadoras. "Es como una valija que desarmás y te arma un stand, una mesa o un mostrador. Creemos que la idea es novedosa y queremos seguir sumando más cosas poco a poco". De este modo, Kumitate se posiciona como una solución práctica para aquellos que buscan destacar en ferias y eventos sin sacrificar la comodidad y la sostenibilidad. "Un solución ideal para transportar".

"Proponemos una solución moderna y consciente, adaptada a las necesidades del mercado actual y con expectativas de incorporar nuevos productos y seguir creciendo", finalizó Abrate.

Powered by Froala Editor