Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 22 de Agosto del 2020

Frigoríficos locales ya negocian la venta de sus cerdos a China

Las empresas de la provincia tuvieron su encuentro con compradores asiáticos que tendrían “un comercio exterior tan enorme como el de todo nuestro país”.

A partir de la intermediación del gobierno de Santa Fe, diez empresas provinciales del sector cárnico bovino comenzaron, de manera virtual, encuentros con importadores del municipio chino de Chongqing.

Estas diez firmas provinciales, que se reunieron con una decena de empresas chinas interesadas, son especialistas en la producción y comercialización de bienes alimenticios de carne de cerdo.

Las empresas chinas, en dicha reunión, recibieron una oferta por parte de los frigoríficos y, de ahora en adelante, se empezarán a realizar nuevos encuentros a partir de los intereses que presenten.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología fue el que se encargó de llevar a cabo las reuniones. Dicho ente, tiene como objetivo impulsar el comercio internacional, a través de rondas de negocios virtuales y a distancia que reemplazan a las ferias y misiones presenciales que se realizaban antes.

Daniel Costamagna, ministro de Producción, expresó que se trata de un “escenario de oportunidades que se nos presenta en los mercados internacionales”. Seguido a eso, se animó a confirmar que “las posibilidades de tener un crecimiento exponencial en cuanto a la exportación de alimentos bovinos son muy concretas”.

En el 2014, la provincia ya había firmado un memorándum de entendimiento para la cooperación con el municipio de Chongqing. Germán Bürcher, secretario Provincial de Comercio Exterior, expresó: “Tiene 30 millones de habitantes y su comercio exterior es tan grande como el de toda la Argentina”.

“Lo que hoy desarrollamos para las carnes bovinas, lo haremos próximamente con la producción apícola y ya lo realizamos para el sector lácteo, donde varias empresas pudieron colocar productos”, finalizó Bürcher.


Powered by Froala Editor