Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 27 de Abril del 2020

Ideal para la cuarentena: fotógrafo funense invita a recrear fotos viejas

Recreó junto a su hija fotos de su infancia. El antes y después del paso del tiempo. El objetivo es aprovechar el tiempo en casa y divertirse un rato. Invita a los funenses a hacer lo mismo.

Las actividades para entretenernos en este tiempo de cuarentena no se terminan, un fotógrafo de la ciudad recreó junto a su hija fotos viejas, un de antes y después pero mostrando el paso del tiempo, e invita a todos los funenses a hacer lo mismo.

Mariano Leiva junto a su hija Ampi recrearon varias fotos de cuando era chiquita, con el objetivo de divertirse un rato, pasar el tiempo y ver cómo creció durante los años. El fotógrafo compartió sus resultados en redes sociales e invitó a todos los funenses a hacer lo mismo, una linda actividad para mirar álbumes viejos y recordar buenos momentos.

“Sabemos que la fotografía documenta el tiempo para conservarlo en nuestro recuerdos, y aprovechando este tiempo en casa se me ocurrió mostrar realmente como todo cambia casi sin darnos cuenta y como toma valor con el paso del tiempo confrontando fotos tomadas hace algunos años y repitiendo en la actualidad lo más próximo posible a esa realidad pasada. Se me ocurrió como una linda metáfora visual de los cambios”, explicó Mariano cómo surgió la idea.

También destacó algunos tips para hacer este tipo de fotos en tu casa, “Es simple recrear este tipo de fotos, solo trataremos de repetir o imitar una foto vieja, tratando de respetar, ángulos de toma, colores, gestos y por supuesto el sujeto fotografiado que debe ser el mismo para notar este paso del tiempo, es buena época para ver nuestros álbumes de fotos familiares y entre todos buscar estas imágenes que nos emocionan sin dudas”.

Mariano también remarcó la importancia de continuar imprimiendo las fotos, con el objetivo de lograr captar buenos momentos y tenerlos a mano para recordarlos siempre, ya que la memoria puede fallar o olvidar, pero la fotografía impresa “asegura la construcción de la memoria familiar”.


¿Y vos te animás a recrear tus propias fotos?

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor