Miércoles, 01 de Enero 2025
Domingo, 29 de Diciembre del 2024

Formosa 2025: la solidaridad en primera persona

Hasta el 13 de enero se realiza la tradicional colecta que tiene por objetivo llevar donaciones de todo tipo a dos colonias de familias carenciadas.

Como cada año, el grupo de voluntarios de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Funes reúne donaciones de toda la ciudad para poder llevar y así ayudar a las familias de San Martín 2 y Las Colonias, dos pueblos de Formosa.

La caravana de micro y autos saldrá hacia estas localidades del 16 al 26 de enero. Pero el camión con las donaciones partirá el martes 14 de enero, por lo cual se recibirán donaciones hasta el lunes 13 (excepcionalmente).

Quienes tengan ropa de hombre, mujer o niños, calzados, juguetes, alimentos no perecederos, cuentos, libros, útiles escolares, medicamentos o bien elementos de salud como nebulizadores, termómetros y demás, podrán acercarlo a la parroquia ubicada en General Paz 1645, de martes a sábados, de 9 a 12 y de 17 a 20.

“El camión sale el 14 de enero con las donaciones, así que, excepcionalmente recibiremos la ayuda de todos hasta ese lunes 13 inclusive. Es más, si la ropa la pueden clasificar con un cartelito en su bolsa como ‘hombre’, ‘mujer’ o ‘niño’, nos va a ayudar mucho en ordenar todo” sostuvo a InfoFunes Candela Borghi, una de las integrantes del grupo parroquial que viajará nuevamente a la provincia argentina.

Como cada año, el objetivo de esta campaña es “misionar, anunciar a Cristo y con ello también llevamos ayuda a la gente, que en realidad no repartimos nosotros, se lo dejamos a Cáritas para que ellos, que conocen bien de cerca la situación de cada familia, puedan entregarlos”, amplió.

A lo largo de estas campañas, el mensaje de la iglesia católica es ir tocando el corazón de cada habitante de San Martín 2 y Las Colonias, una experiencia que se traduce en años de vínculos, de comunicación, de compartir sentimientos, dolencias y alegrías, como describió Candela.

Es muy fuerte la experiencia de cada viaje, porque en lo material llevamos mucho para darles y en lo espiritual también. Eso sí, nos volvemos cargados de energía, de cariño, nos volvemos con mucho más de lo que damos”, dijo emocionada.

“Nosotros vamos y compartimos con ellos su cotidianeidad – continuó- como la falta de agua, de recursos, incluso la invasión de insectos, entre tantas cosas. Acá en Funes si tenemos sed abrimos una canilla y si tenemos calor prendemos un ventilador. Allá no es así. Es muy diferente, cada viaje es una lección de vida. De hecho, vemos que a diario nosotros nos quejamos de tantas cosas y vemos cómo ellos, con tanta sencillez viven tan felices que tenemos mucho que aprender”.

Borghi comentó también que durante los diez días que estarán (grupo que viaja esta vez con parroquianos invitados de Villa Gobernador Gálvez, Rosario y Granadero Baigorria), se transmitirá la palabra de Dios, se ayudará a quienes quieren recibir el sacramento del Bautismo o la Comunión, y cada encuentro será “transmitir el mensaje de amor de Dios”. “Vamos a misionar –agregó-, son familias muy creyentes que tienen bien presente la importancia de la fe. Y en cada viaje surgen charlas interminables, vínculos que uno establece, que luego vamos manteniendo a través de los meses de manera virtual. Incluso está doña Reina, una señora de allá que tiene un programa de radio y anuncia cuando estamos preparando el viaje y cuando llegamos. Es una alegría enorme para ellos y para nosotros poder concretar este viaje una vez más”.

“Todos terminamos estos encuentros más esperanzados. Cada viaje a Formosa es una hermosa y gran experiencia que nos hace muy felices a todos. Pero bueno, más allá de la oración aprovechamos para poder ayudarlos con las donaciones que nos da la gente, que a pesar de la difícil situación siempre es mucha y les agradecemos tanto nosotros como las familias que las reciben”, dijo.

Sobre esto pidió que por favor quienes lleven algún tipo de donación la entreguen en mano a los jóvenes que las reciben la parroquia, “no las dejen en la puerta, o bien si la parroquia llega a estar cerrada, no dejen sus donaciones en la puerta, porque se pueden perder”.

Pero eso no es todo, también recibirán ayuda económica para solventar gastos del viaje, combustible y el alquiler del micro. Para ello están disponibles los teléfonos 341-3763365 (Emilia) y el 341-3630482 (Candela) así se les brinda información y CBU a cada interesado en ayudar.

Powered by Froala Editor