Firmas truchas, documentos falsos y lotes usurpados en Funes: el Concejo exige explicaciones por el escándalo
Los ediles presentaron un pedido de informe al Ejecutivo sobre la situación. Mientras tanto, sigue la denuncia penal presentada por dos empleados municipales.
En la última sesión del Concejo de Funes, los ediles elevaron un pedido de informes al Ejecutivo para que se expida sobre la oscura trama de certificados de numeración de lotes falsos que circulan con firmas adulteradas y que habrían sido utilizados para blanquear terrenos.
El escándalo salió a la luz luego de que dos empleados municipales, jefe y subjefe de la Oficina de Catastro de la Municipalidad de Funes, hicieran una denuncia penal por la aparición de certificados de numeración de lotes falsos. Desde allí, la situación sacudió las aguas del Ejecutivo que intenta descubrir cuantos documentos falsificados, con firmas y sellos viejos y adulterados, están a día de hoy circulando en la ciudad.
La hipótesis es que se trata de terrenos que se usurpan y se falsifica la documentación para darle apariencia de legalidad; se reingresan al mercado y personas los compran de buena fe, confiando en los documentos que creen reales pero no lo son.
Así, los ediles buscan que el Ejecutivo detalle qué medidas se están tomando para frenar la circulación de estos certificados, cuál es el universo real de terrenos comprometidos y si hubo responsabilidades internas en la emisión o el control de los documentos.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS