Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 20 de Julio del 2020

Firma de convenio para la descomposición y recuperación de restos verdes

El Municipio firmó un convenio con el emprendimiento “Dulces del Jardín”, el cual consiste en la entrega de 40 camiones mensuales de restos verdes para su descomposición y recuperación.

De esta manera, la municipalidad le concederá a la fábrica local hojas, ramas, chips de ramas y restos verdes para su descomposición natural para que, luego de ese proceso, sea reutilizado por ambas partes.


“Este convenio resulta muy beneficioso para el municipio porque optimizamos recursos protegiendo el medio ambiente ya que al recuperar los restos verdes trasformándolos en abono, ahorramos dinero en el combustible que se usa para trasladarlos, en roturas y desgastes de camiones, y en el lugar donde históricamente se deponía”, destacaron desde el Área de Medioambiente municipal.


El convenio con “Dulces del Jardín”, emprendimiento que posee los certificados correspondientes para realizar esta tarea, es gratuito para ambas partes, y viene a formalizar el Acta de Compromiso firmada cuando se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente. A su vez, este acuerdo forma parte de lo que será una de las tantas iniciativas que conformarán la Agenda Ambiental que el municipio está desarrollando para ser impulsada durante el segundo semestre del año.

Powered by Froala Editor