Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Finalmente, hoy hay paro de transporte y continúa el jueves y viernes

La UTA Rosario confirmó que no hubo avances en la nueva reunión entre representantes de las empresas y del gremio por mejoras salariales. Qué pasará mañana, día del Censo.

Finalmente, hoy hay paro de transporte y continúa el jueves y viernes
Martes, 17 de Mayo del 2022

Se confirmó el paro de 72 horas de la Unión Tranviario Automotor (UTA). La medida de fuerza se cumplirá sin servicio en el transporte urbano e interurbano de pasajeros durante los días martes 17 , jueves 19 y viernes 20 de mayo. En cambio, los colectivos circularán el miércoles –feriado nacional– para facilitar la realización del censo nacional de población.


Este lunes 16 de mayo venció la conciliación obligatoria y no hubo avances en las negociaciones entre los empresarios del transporte y los choferes de colectivos del interior del país, que reclaman un acuerdo paritario con las mismas condiciones que los conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).


Con este panorama y agotadas las dos instancias de conciliación obligatoria dictadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se hará efectiva la medida de fuerza por 72 horas desde el primer minuto del martes 17 de mayo.


El secretario general de UTA Rosario, Sergio Coppello, dijo en conferencia de prensa que se llega a la huelga porque "no hay gestos de buena voluntad". "Se tiran la pelota unos a otros y en el medio quedamos los trabajadores y los usuarios", se quejó el sindicalista.


"Esperamos lo mismo que hace dos meses. Pero se mantiene la negativa del sector empresario que nunca le alcanza el dinero, que los subsidios nacionales son escasos, que las provincias no participan y que los habitantes del resto del país que no sean de Capital Federal les interesa muy poco", agregó Coppello.


“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas”, informó la UTA a través de un comunicado.


Al mismo tiempo añadieron que seguirán “a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios