Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 01 de Julio del 2021

Fin del sueño: no habrá Juegos Olímpicos para la atleta funense Caro Lozano

La corredora de Funes no logró la clasificación a Tokio, pero igualmente quedó muy cerca de la meta.

Seguramente dolerá porque el objetivo estuvo muy cerca, pero lo logrado por la atleta funense Carolina Lozano igual vale un reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación. La corredora no logró finalmente la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos a este año por la pandemia.

Carolina debía quedar entre los primeros 45 atletas del ránking para obtener su pasaporte a la competencia de 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos. Pero un resultado inesperado en el Sudamericano de Ecuador y la imposibilidad de sumar una nueva carrera la dejaron sin chances.

Carolina quedó finalmente en el puesto 54, apenas a nueve lugares del corte clasificatorio. La corredora funense había finalizado en el cuarto lugar en la final del Sudamericano de Guayaquil y buscó sumar una nueva carrera que le permitiera mejorar sus tiempos, pero por las restricciones por la Covid-19 no logró viajar a Europa y sus chances se achicaron.

Quien sí logró clasificar a Tokio es la marplatense Belén Caseta, quien había quedado tercera, por delante de Caro, en Ecuador. La corredora bonaerense finalizó en el puesto 31 sobre las 45 plazas para los 3 mil metros con obstáculos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor