Lunes, 17 de Junio 2024
Lunes, 12 de Junio del 2023

Fin de semana XXL: alquilar en Funes cuesta desde 15 a 20 mil pesos por día

Referentes inmobiliarios sostienen que, tras la pandemia, la ciudad es elegida durante todo el año para disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza.

Se viene un fin de semana extra largo y si bien muchos aprovechan para viajar y conocer lugares del país o el exterior, cada vez son más los rosarinos y rosarinas que eligen “desenchufarse” en Funes. Es así como el crecimiento de la ciudad llama también a las y los turistas y si bien fue una característica del verano, por las casas con pileta, especialistas en el tema aseguran que luego de la pandemia esa modalidad se amplió: hay alquileres temporarios todo el año. Para este fin de semana largo estiman costos desde 15 o 20 mil pesos el día en casas básicas, de un dormitorio, con jardín y pileta. Eso si, fuera de los barrios privados. 

María Belén Rivero, corredora inmobiliaria y referente de alquileres temporarios (matrícula 731), explicó a InfoFunes que “Funes es mucho más que una casaquinta con pileta para disfrutar en verano. La gente viene porque el crecimiento de la ciudad invita a ello. Hay muchas más plazas, parques, actividades culturales para disfrutar, comercios de todo tipo y cercanos, y el gran plus de desenchufarse de la rutina, de la vorágine diaria de la ciudad”. 

Además remarcó: “En esta época son más las familias las que vienen a la ciudad que grupos de amigos. Incluso si hay algún cumpleaños o algún festejo en particular aprovechan a alquilar la casa todo el fin de semana y luego contratan algún inflable (en el caso de un evento infantil) y siguen con sus mini vacaciones”.

Eso si, la corredora inmobiliaria fue contundente: “Siempre hay que tener en cuenta evitar los ruidos molestos. Porque al lado hay vecinos que viven acá, inclusive algunos deben trabajar el fin de semana largo, aunque haya otros de vacaciones”. 

En cuanto a las exigencias de los clientes, Rivero confió: “Antes sólo pedían pileta, jardín y parrillero. Ahora, y más en esta época del año, piden que haya Wi-Fi y calefacción, en ese orden. El Wi-Fi se volvió un requisito de primera necesidad”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor