Sábado, 20 de Abril 2024
Domingo, 22 de Noviembre del 2020

Fauna funense: rescataron a 6 zorros cachorros y a su mamá

Cerca del barrio cerrado Kentucky los vecinos rescataron a una zorra lastimada, luego de pedir ayuda a la Policía Comunitaria se rescataron a sus cachorros y todos fueron trasladados a una reserva.

La Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario rescató en Funes durante el día de ayer a 6 zorros gris cachorros y a su mamá que se encontraba lastimada. Los cachorros junto a su mamá fueron trasladados a una reserva.

El hecho tuvo lugar en la zona cercana al barrio cerrado Kentucky  en un obrador donde se encontraban todos los animales atrapados, los vecinos del lugar pudieron rescatar a una zorra, la mamá de los cachorros, que se había enganchado en un tejido y se encontraba lastima, la misma fue rescatada, curada y operada ya que una de sus patas debió ser apuntada.

Luego de eso rescataron del lugar a sus 6 cachorros y los trasladaron a una clínica veterinaria.  La Sección Ecológica decidió trasladarlos a una reserva,  a la Granja Esmeralda de la ciudad de Santa Fe con el objetivos de que se encuentren protegidos. 

Desde los grupos de protección animal de la ciudad de Funes destacan que que los animales silvestres no son mascotas y no deben adoptarse como tal ya que está penado por la ley, por otro lado resaltan que si encuentran algún animal silvestre en peligro o lastimado se comuniquen con especialistas en el tema que podrán ayudarlos y asesorarlos.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor