Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Facundo D’Addino, el funense que estuvo de gira en el exterior y sueña con lograr su primero punto ATP

El tenista local pasó cinco semanas compitiendo en Túnez y Marruecos, donde quedó muy cerca de obtener puntaje para el ranking mundial. Sus sensaciones por la experiencia, su historia y sus metas a futuro, en una exclusiva nota con InfoFunes.

Facundo D’Addino, el funense que estuvo de gira en el exterior y sueña con lograr su primero punto ATP
Domingo, 18 de Septiembre del 2022

Facundo D'Addino tiene 19 años. Vivió toda su vida en Funes, y desde muy chico que tiene bien en claro su futuro: ser tenista profesional. Cuando apenas tenía 5, y acompañado por su familia, comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte, iniciando en la escuelita del Club Atlético Funes (CAF). Tras ello, pasó por la Academia Approach también de la ciudad y luego se fue a Top Spin en Fisherton, hasta finalmente llegar a Sorrento Open Club, donde entrena hoy en día.

Luego de participar en diferentes torneos a lo largo ya lo ancho del país, Facu tuvo recientemente una oportunidad única: jugar su primera gira en el exterior. Y fue así como el funense decidió armar las valijas y partir rumbo a África, donde pasó cinco semanas compitiendo en Túnez y Marruecos. Allí, fue en busca de su gran objetivo: conseguir su primer punto en el ranking mundial que elabora la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Acompañado por su primo y entrenador Joaquín Moriones, D'Addino disputó ocho partidos durante su estadía en el continente africano, de los cuales ganó dos en la clasificación previa al cuadro principal, por lo que le faltó lograr una victoria en dicha instancia para poder obtener clasificación. “La idea de viajar fue mía y de mi familia, en Argentina hay pocos torneos de estas características y es difícil entrar para los que no tenemos ranking ATP . Estoy contento por haber jugado en otro país y en otra superficie, porque el torneo fue de cemento y no estoy acostumbrado. Realmente fue una muy linda experiencia”, manifestó Facu a InfoFunes

“Me sentí bien, creo que estoy en un nivel similar al de los rivales que enfrenté, pero sí noté la diferencia de edad al jugar contra chicos más grandes, que se mueven mejor, tienen más fuerza”, agregó.

Por otra parte, el funense dio detalles acerca de los países donde estuvieron jugando durante agosto: “Tanto en Marruecos como en Túnez me recibieron muy bien, con hoteles 5 estrellas muy lindos y clubes con grandes instalaciones . La verdad que es todo muy distinto a Argentina, me costó acostumbrarme a la comida y el idioma, además de que tienen una cultura diferente; me resultó raro ver a todos con el cuerpo todo tapado”.

Además, en cuanto al clima, sostuvo: “Hubo un día que llegó a hacer 55 grados, no se podía ni estar”. 

En tanto, D'Addino hizo un balance general sobre su gira: “Me quedé con el sabor amargo de no haber podido aprovechar ese partido donde, si ganaba, tenía mi primer punto ATP, pero bueno, esta recien fue mi primera gira en el exterior, estoy contento de todas formas”.

Para concluir, el tenista funense, quien estuvo unos días descansando y entrenando en la ciudad, contó que participará de un torneo en la localidad santafesina de Esperanza, para luego continuar su gira por Córdoba, Salta y Bolivia, y planteó sus nuevos objetivos: “Mi idea es irme a Europa y competir allá el próximo año. Sueño con llegar a ser profesional y vivir de esto”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios