Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 25 de Agosto del 2022

Decidir el futuro: más de 1000 jóvenes de Funes participaron de la ExpoCarreras 2022

El evento organizado por el Gobierno de la ciudad convocó a cientos de estudiantes de toda la región en el Galpón Municipal, donde las grandes universidades de la región tuvieron su stand.

La Coord. de Educación del Gobierno de Funes, junto a las grandes universidades de Rosario y la región, llevaron a cabo la primera edición de la ExpoCarreras Funes. La propuesta tuvo como propósito vincular a las juventudes con las propuestas académicas para alentar la continuidad de sus estudios.

La misma se llevó a cabo el viernes 19 de agosto en el predio del Galpón Municipal y el Auditorio de 9 a 16 hs y la convocatoria superó las expectativas. Más de mil estudiantes de quinto años de los colegios secundarios participaron de las charlas, asesoramientos y de la feria. Cabe destacar que la ciudad de Funes recibió también estudiantes de Rosario, Biagorria, Roldan y San Jerónimo, entre otros

Los aspirantes universitarios encontraron en la ExpoCarreras de Funes stands de las instituciones de estudios superiores más prestigiosos de la región: UNR, UTN, UCA, UAI, UGR, UCEL, Universidad Austral y IESERH, entre otras. Las mismas pusieron a disposición sus ofertas educativas y brindaron asesoramiento a aquellos jóvenes interesados.

Los jóvenes también accedieron al "mapa de Santa Fe interactivo" donde se encuentran disponibles todas las carreras terciarias disponibles en la provincia. Las instituciones educativas funenses también presentaron sus propuestas: ISET N° 56 dicta la Tecnicatura en Hotelería, y el CECLA N° 6649 ofrece variados cursos de capacitación laboral e instancias de formación profesional.

La jornada brindó el espacio para que los estudiantes puedan gestionar su boleto educativo gratuito, realizarse el test vocacional y conocer los programas para jóvenes de la Fundación Junior Achievement. También pudieron conversar con las distintas áreas municipales que se encontraron presentes en la Expo: Derechos Humanos, Empleo y Salud, con el equipo PROA que trabaja desde hace más de una década en prevención de problemáticas adolescentes en las escuelas provinciales.

Esta actividad se realizó en el marco del Ciclo de encuentros de Orientación Vocacional propuesto por la Coordinación de Educación del Gobierno de Funes. La próxima jornada se trata de un “desayuno con profesionales” y se realizará el viernes 3 de septiembre a las 9 hs. Los alumnos que se inscriban tendrán la oportunidad de vivir un encuentro con un profesional que esté desarrollando su actividad laboral en el campo de interés de los jóvenes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor