Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 11 de Marzo del 2022

Expo Agro 2022: Gana impulso el proyecto del Shopping del Agro en Funes

Será un mega emprendimiento comercial para la agro industria que suma inversores, apalancado por el parque industrial. Funcionará en un predio de 8 hectáreas en Galindo y Autopista.

Las firmas Radicic, Rosental y Fundar trabajan desde hace tiempo en una iniciativa comercial específica para el mundo de la agro industria, pensada estratégicamente en un predio de la ciudad que el Municipio de Funes considera “ideal” para que se concrete allí el futuro Centro Comercial del Agro. 

En el acceso a la ciudad -un sector clave de la Autopista, en un punto geográfico equidistante con las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos- proyectan un mega complejo comercial de 8 hectáreas en donde podrían concentrarse todas las firmas del sector de manera permanente, una especie de polo de “concesionarias” de maquinaria agro y productos, insumos y repuestas para la agro industria. Una idea ambiciosa que podría atraer nuevas inversiones productivas a la ciudad, por fuera de su tradicional crecimiento inmobiliario.

Si bien el proyecto tiene un tiempo, dos hechos volvieron a darle un empuje claro, ambos por iniciativa de gobierno. Por un lado, el empuje que le dio esta semana a la idea el Stand de Funes en la Expo Agro 2022 en la que el Municipio está presente por primera vez. En la Expo, el evento más importante y convocante para el rubro, se presenta la idea y ya se suman inversores que  ven también en la iniciativa un  gran potencial.

En segundo lugar, ya se anunció la limpieza del predio en cuestión, en Galindo y Autopista. Ese terreno de 8 hectáreas en la ochava del acceso a la ciudad es el elegido para instalar allí un “shopping” del agro que aportaría al sector una solución estratégica por su valor geográfico y a la ciudad tributos claves.

“Entendemos que es un proyecto que le interesa a cualquier municipio. En Argentina la industria del agro es fuertísima y es sumamente importante que todo el mundo tenga ganas de desarrollar negocios con el sector. Hoy nuestro compromiso es la localidad de Funes y creemos que el lugar es inmejorable por su ubicación y por su cercanía con el Parque Industrial”, destacó Federico Radicic, promotor de la iniciativa, en diálogo con InfoFunes.

Es que si bien el proyecto aún toma forma y continúa en el plano de las ideas, ya es, afirman, codiciado por otras localidades. De hecho, el municipio de Rosario habría tentado a las firmas a mudar la iniciativa al otro lado del Ludueña según cuentan algunas voces cercanas. Al respecto, el empresario constructor afirma: “Nosotros tenemos el compromiso con Rosental, Fundar y la municipalidad de Funes de hacerlo allí, en el predio de Galindo y Autopista”.

“Que Funes tenga un centro comercial del Agro es lo que le falta y completaría a la ciudad, va de la mano con el nuevo parque industrial. Los 200 y picos de lotes de Ciudad Industria va a ser un motor infernal y esto va a ir de la mano: Funes va a ser un polo agro industrial y comercial”, auspicia.

Según Radicic, el Centro Comercial del Agro “va a permitir a las empresas del sector  vender sus máquinas, tener sus concesionarias aquí y hasta un centro logístico de despacho. Pensando la cercanía con el Parque industrial, se complementa con el despacho de agropartes”. Para el empresario, localizar allí una vidriera del agro que funcione a su vez como un “pick up point” para el sector, permitirá constituir en la zona un núcleo claro que alivie costos de traslados y de entrega encarecidos hasta el momento en el rubro por las distancias.

“Mucha gente del agro tiene que hacer cientos de kilómetros para conseguir un repuesto o un equipamiento. Un “shopping del agro en Funes, al lado del Aeropuerto y en un lugar donde cruzas un puente y estás en Entre Rìos, te vas a la derecha y estás en Córdoba o a la izquierda estas en Buenos Aires. Es por donde lo mires un punto estratégico”, destacó.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor