Expertos en amoblamientos arman valijas y se mudan a Ciudad Industria
Actualmente la planta está en el medio de la ciudad de Rosario. La necesidad de ampliarse los llevó a tomar una decisión estratégica.
La firma de amoblamientos Pitágoras, que desde hace una década cuenta con un showroom en Funes, tiene en proyecto la mudanza de su planta de producción a Ciudad Industria, un parque industrial que promete ser un nuevo centro de desarrollo para la región. La decisión responde a la necesidad de expansión que la empresa experimentó en los últimos años, impulsada por el crecimiento de su producción y la demanda de sus productos.
Actualmente, la planta de Pitágoras se encuentra en la Ciudad de Rosario, más específicamente en Iriondo al 2900 en la zona sudoeste, en una nave industrial de aproximadamente 800 metros cuadrados. Sin embargo, el espacio quedó pequeño frente a las nuevas exigencias de la empresa, lo que llevó a sus directivos a considerar la mudanza a una instalación más grande y moderna. El nuevo proyecto, que se encuentra en etapa de planificación y trámites, contempla la construcción de una nave industrial de 1.700 metros cuadrados, duplicando así la capacidad actual de la planta.
“Adquirimos un lote en Ciudad Industria y aunque los permisos de obra están aún en trámite, la empresa asignada para la construcción de la nueva planta está lista para comenzar”, confirmó Denise Bolognese, titular de la empresa, en diálogo con InfoFunes. "La idea es poder arrancar cuanto antes porque ya está todo en marcha. Queremos aprovechar al máximo las ventajas de estar en un parque industrial, lo que nos permitirá adquirir nueva maquinaria y automatizar más la producción", explicó.
El lote que compraron es considerablemente más grande que la superficie que ocupará la nueva planta, lo que da margen a futuras expansiones. Aunque la empresa no especificó la superficie total del terreno, se sabe que la construcción prevista abarcará 1.700 metros cuadrados. Esta ampliación no solo permitirá a Pitágoras incrementar su capacidad productiva, sino también mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos, lo que será clave para continuar su crecimiento en un mercado competitivo.
Además de la mudanza de la planta, tienen en agenda otras novedades. La empresa planea abrir un nuevo showroom en Rosario para fin de año, expandiendo así su presencia en el mercado local. Sin embargo, Funes seguirá siendo un punto estratégico para la compañía, que desde su llegada hace 10 años consolidó una base de clientes tanto en la ciudad como en los barrios privados de la zona.
"Nosotros ya estamos instalados en Funes desde hace una década, y hemos trabajado en muchos desarrollos importantes de la ciudad. Es un lugar clave para nosotros", recalcó por último Bolognese.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS