Este viernes y lunes habrá paro en los municipios de toda la provincia
La medida de fuerza se suma al paro nacional del jueves. Tres días con el edificio municipal a persianas bajas.
En estos días representantes de intendentes y presidentes comunales recibieron una propuesta del 5% de aumento salarial conforme a la escala vigente, la cual fue rechazada y por eso se decidió que, además del paro general a nivel nacional este jueves, se realizará un paro este viernes y lunes.
En un comunicado emitido por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), se conoció: “Festram rechazó el ofrecimiento ya que el mismo es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional sobre la coparticipación a provincias y municipios”.
Y agregó: “Lo ofrecido acarrea a llevar a miles de trabajadores municipales y comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores menos ingresos que perciben el salario mínimo garantizado de bolsillo una propuesta de incremento de 18.125 pesos”.
Pero eso no es todo, además del pedido de aumento salarial, las y los trabajadores piden de inmediato la recomposición en cuanto a la atención de la obra social Iapos. “Los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores de nuestro sector”, dice el escrito que ratifica el paro este viernes 10 y lunes 13, día en que se realizará una movilización a la sede de Iapos.
En tanto, por si quedaba alguna duda, informó la adhesión de Festram al paro nacional de este jueves “en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional que pretenden suprimir el régimen laboral vigente”.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS