Lunes, 29 de Abril 2024
Sábado, 16 de Diciembre del 2023

Este viernes se repite la gran feria navideña en el Vivero Jardín de Funes

En el predio habrá artistas, artesanos, diseñadores y Cuentacuentos de la zona, en una tarde que promete ser ideal, tras el éxito de la convocatira del sábado.

Este viernes 22, de 15 a 20, el Vivero Jardín de Funes (@jardinfunes)vuelve a invitar a toda la comunidad a disfrutar de la gran feria navideña, con entrada libre y gratuita. El enorme predio, de 3500 metros cuadrados en Avenida Arturo Illia 1550 (cerca de la rotonda de Hipólito Irigoyen y Fuerza Aérea), será poblado por unos 20 puestos, entre artistas plásticos, ebanistas, carpinteros, creadores de juegos para niños, ceramistas, tejedoras y artesanas textiles. Habrá también un espacio de cocina sana y casera, encuadernación artesanal, música en vivo y dos espacios para los más pequeños con cuentacuentos que compartirán historias a los pies del ombú centenario ubicado en medio del bosque del vivero. 

La iniciativa se retoma luego de la exitosa convocatoria del sábado 16, donde unas mil personas pasaron por el espacio, compraron y disfrutaron de cada propuesta, incluso muchos con equipos de mate y mantas que extendieron a la sombra para aprovechar el aire puro del lugar.

Los responsables del Vivero Jardín de Funes, entre ellos el reconocido ingeniero agrónomo, viverista y docente Miguel Barceló, junto a su co-equiper Carolina Montesano, abrieron la convocatoria en redes sociales en pos de esta feria a la cual llegaron decenas de propuestas, sobre las que seleccionaron algunas para esta ocasión. “Esperamos poder seguir con estas propuestas, estamos muy entusiasmados de que la gente de Funes, Roldán, la de Rosario y demás ciudades de la zona puedan venir a conocer y disfrutar del vivero, de la feria y, por qué no, adquirir aquí los regalos de Navidad”, advirtió Barceló. 

Por su parte, Montesano, quien estuvo a cargo de la selección y de la distribución del espacio en la que cada artista desplegará su producción en el inmenso espacio verde, agregó: “Desde el primer momento tuvimos en claro que queremos en esta feria a artesanos y artistas que realizan todo su proceso de producción de manera detallada, comprometida y que puedan presentar al público un producto de calidad y diseño único”.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar en colectivo, ya que la línea 142N para justo en la esquina del vivero, en la rotonda de Fuerza Aérea e Irigoyen, frente a la entrada al barrio privado San Sebastián. 

Desde enero de este año, Miguel Barceló fue convocado por el intendente de Funes, Roly Santacroce, para poner en valor el predio, realizando un convenio de usufructo, a cambio de ejemplares para el arbolado de la ciudad, en la que ya fueron entregados más de dos mil ejemplares.

En septiembre se decidió apostar a la idea de crear un espacio de diseño y cultura y hace unas semanas se renovó ese convenio, junto a las energías de la convocatoria a personas que muestren su "saber hacer".

La invitación de los feriantes

Sobre esta iniciativa, algunos de los feriantes dieron su opinión a modo de invitación al público. 

Ayelén Vilches (@ayelen_vilches) aseguró que “la gente debería ir a vivir una experiencia, a conectarse con las cosas simples de la vida como lo es la naturaleza” y agregó: “Estamos en una etapa del año en que necesitamos disfrutar de un tiempo con los nuestros y otros, ver trabajos artesanales, a un ritmo suave, rodeados de calma y belleza”.

Por su parte, Rocío Galloso (@rociogalloso.jardines), sostuvo: “Es necesario contactarse con el entorno desde nuestro entorno más cercano y con nuestra gente”. 

A su vez, Cuchara (@cucharaclown), afirmó: “Venir a la feria es seguir apostando a espacios sustentables, es aportar a la economía local y disfrutar de un entorno respetuoso del ambiente. Es construir comunidad”.

Mientras tanto Adriana Cassini (@metafora_espacio), agregó: “Esta va a ser una propuesta diferente respecto a comprar productos artesanales y artísticos, en un contexto ligado a la naturaleza, a otros tiempos, de una forma más relajada”. “Hay que destacar también que en la feria se hará una compra consciente, revalorizado lo hecho a mano, con alma y corazón”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor