Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 19 de Agosto del 2022

Este sabádo se inaugura la muestra "Funes, las historias que te hicieron grande"

La cita es en el Museo Murray, donde se homenajeará a aquellos funenses que con sus historias hicieron la historia. La muestra toma como referencias reportajes realizados por Infofunes.

por Vanesa Fresno

"¿Cómo se hace grande una ciudad? ¿Cómo, a través de qué vía o manera, trasciende? ¿Qué la define? ¿Qué la transforma?", esas son algunas de las preguntas que menciona el texto que presenta la muestra "Funes, las historias que te hicieron grande", una coproducción entre Museo Murray e Info Funes que tendrá su inauguración este sábado 20 de agosto a las 20 hs, en la sede del Museo (Tomás de la Torre 1726).

"Contar la historia de un pueblo, de una ciudad, es tan complejo como apasionante, quizás inabarcable. Pero en la lente del Museo Murray anida una máxima. La de contar historias. Ahí es donde Info Funes y el Murray estamos hermanados, espalda con espalda. Es nuestro aporte como medio que se involucra en el día a día de su lugar. A ambos nos junta el horizonte de crecer, de integrarnos, de llegar a más", sigue el texto.

La muestra incluirá un compilado de buena parte de las historias de funenses que Info Funes viene narrando desde el momento en que salió al ruedo en su edición impresa -hace 10 años- junto a distintos objetos históricos de la colección del Museo sumado a obras de artistas locales.  Al fin de cuentas no es más que un homenaje a quiénes hicieron grande a esta ciudad y una llamada a redoblar el desafío de contar y perseguir la llamada de descubrir.

Se trata de historias mínimas que se maximizan, "como la de Roque, como jefe de estación o gerente de la palabra desde su propagadora. O Chiche, que le hizo fotocopias y anillados a familias enteras. O Gustavo, que desde su calidad para el pincel llevó a Funes por el mundo. Ada, en el Houssay, y Nelly, desde la histórica Fiscal, también son hacedoras".

En el Museo, aparte de las fotos -tomadas por el ojo de Vanesa Fresno- los objetos, y las obras de arte, cada persona homenajeada contará con un código QR que al ser escaneado por un teléfono celular lo dirigirá a la nota original alojada en esta web. La idea es que quienes leyeron cada nota en su momento puedan volver a hacerlo, y también que quienes no tuvieron la oportunidad puedan descubrirlas ahora. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor