Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 25 de Enero del 2022

Este año el día del censo se decretó como feriado

El gobierno ya estableció la fecha para el mes de mayo a través de una resolución que fue publicada este martes en el boletín oficial.

El gobierno nacional confirmó este martes a través del decreto 42/2022 que el censo se realizará el 18 de mayo y además decretaron esta fecha como feriado nacional. 

En primer lugar, se instruyó “a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales”, que les fueran requeridos por el INDEC, organismo a cargo de la tarea de registro poblacional así lo informó el portal Rosario3.

Y asimismo, la Jefatura de Gabinete le delegó a la cartera que conduce Guzmán “el ejercicio de las facultades y competencias” para “las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

Los preparativos para el censo ya se están llevando adelante, el cual en realidad debía realizarse en el 2020 pero fue suspendido por la pandemia. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor