Estafador: decía vivir en Kentucky y vendía autos que nunca entregó
Se le dictó prisión preventiva a un hombre de 55 años por estafas. Aseguraba que residía en el club de campo de Funes, pero no había inmuebles a su nombre.
Un hombre de 55 años identificado como Adrián D.G, fue imputado este miércoles en una audiencia que se llevó a cabo en la sede de Tribunales de la ciudad de San Lorenzo. La jueza de Primera Instancia, Dra. Griselda Strologo, ordenó 30 días de prisión preventiva efectiva y dispuso la inhibición general de bienes sin plazo.
Según se constató en la audiencia, D. G, no posee ningún vehículo ni bienes a su nombre que pudieran ser cautelados o propuestos como fianza. Afirmó residir en el barrio privado Kentucky, aunque tampoco registra propiedades a su nombre.
En el recinto estuvieron presentes tres de las víctimas y la pareja del imputado. El fiscal Lucente, de la sede de Fiscalía de San Lorenzo, imputó a D.G, por seis hechos de estafa, en los cuales recibía dinero a cuenta de la compra de vehículos que nunca entregó ni solicitó a fábrica.
Testimonios
Una de las damnificadas expresó entre lágrimas: "Me dijo que tenía cáncer", lamentando la mentira que usó el acusado para justificar la falta de entrega del vehículo.
Durante su descargo, el imputado intentó justificar su accionar argumentando que "ninguno le entregó el auto pactado como parte de pago" y que luego "nadie lo contactó para acordar una salida alternativa". Las víctimas presentes en la sala no podían creer lo que estaban escuchando.
El arresto
El martes por la mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a Adrián D.G, titular de la agencia de OCP Automotores, que reside en San Lorenzo. La detención se realizó tras una serie de denuncias por estafas que son investigadas por el fiscal Leandro Lucente.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio de calle San Martín al 500, donde los agentes secuestraron una importante cantidad de elementos informáticos y documentación: once CPU, dos teléfonos celulares, cuatro discos de almacenamiento, una notebook, un pendrive y varias carpetas con papeles vinculados a la causa.
ÚLTIMAS NOTICIAS