Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 31 de Diciembre del 2021

Esperando el año nuevo con calor ¿y mesa adentro?

Este viernes tendremos otra jornada de calor atronador. Hacia la noche se acercará una tormenta. ¿Comemos adentro o nos aguantamos el chubasco?

Decir que estamos inmersos en una ola de calor ya es una redundancia. Se puede decir que después de tantos días bravos medio que ya nos acostumbramos. El otro día le pregunté a un haitiano, que atendía un minimarket en Rosario, porque no prendía el aire. “Yo soy del Caribe, querido. No me da calor nada”. Así que quizás con un mes entero así ya quedamos vacunados contra el calor, es para pensar.

Bueno, la cuestión es que hoy, viernes 31, el calor va a estar parecido al de ayer. El índice UV va a estar “muy poco saludable”, así que cuidémonos de los golpes de calor y los desvanecimientos. Mucha agua, lentes de sol, y caminar por la sombra.

La máxima va a ser de 36° y vamos a tener un poco más de vientito que ayer (esperemos que no sea viento tan caliente).

Ahora bien, pasemos a un clásico de las fiestas: ¿Mesa afuera o mesa adentro? Esa es la cuestión, porque el pronóstico indica que entrada la noche puede haber tormentas y lluvias. Aparentemente sería después del brindis, de manera que quizás podemos armar afuera pero estar atentos para cuando ya sea 2022 porque quizás tengamos que entrar todo de urgencia. La tormenta está merodeando, aunque aparecería más a la madrugada.

Ojo que no queremos quejas si no la pegamos, nosotros no tenemos varita mágica, sólo nos limitamos de difundir los informes que elaboran los meteorólogos.

Lo bueno es que la tormenta -si llega- va a bajar un par de grados la temperatura del sábado. Esperemos que también se cope la Epe… Esta noche vamos a levantar la copa, brindar por todos ustedes, y pedir que se corte este calor. ¡Salud!


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor