Mucho más que contar un cuento
Escuchar su voz transmite amor y ternura. Muchos años dedicados a la docencia y a los niños. Entrevista a Marcela Blanco, "la abuela cuenta cuentos".
Hoy, ya jubilada, sigue transmitiendo ese amor a los más chicos. Estamos hablando de Marcela Blanco, más conocida como la "abuela cuenta cuentos". Tuvimos la oportunidad de hablar con ella y conocer más sobre su historia.
En su familia, su mamá fue docente y su papá, un gran lector . Siempre jugaban a contar cuentos a través del teatro lectura buscando hacer esta transmisión oral. "Ellos me contaban historias y yo contaba cuentos", dice Marcela . Fue desde ese momento, donde empezó este camino.
"Un día me escuchó Maru (María Eugenia), una vecina, dueña de la librería Ponsatti y de allí, empezamos con esta actividad la de crear un espacio abierto para los chicos y buscar lograr algo más que contar un cuento" expresó y agregó: "el objetivo es que los chicos puedan abrir la cabeza, entren a un mundo donde puedan imaginar. Donde si les digo sopló el viento y hago ese sonido, lo pueden percibir".
Además Marcela cuenta que a nivel personal es una actividad le divierte muchísimo hacer, tal cual lo expresa: "Cuando leo un libro me emociona mucho, disfruto este poder abrir la puerta para jugar un rato" . También dice que los chicos "nunca se empachan" de escuchar historias , sino por el contrario, siempre quieren más.
Asimismo, tuvo la oportunidad de estar presente en la Feria del Libro en Buenos Aires, tanto en la edición del año 2022 como la de este año. En base a ello, contó que la experiencia fue muy satisfactoria aunque reconoció que, en su primera presentación, lo sufrió "como un examen" porque como cuenta ella: "pongo a probar muchas cosas. Pienso que tengo que salir a conquistarlos algo que en Funes no me sucede porque ya me conocen y me siento como en casa".
Toda su vida fue dedicada a la docencia, reconoce que fue muy feliz trabajando en ello, "trato de devolver todo lo que recibió", comenta. " Estar en contacto con los chicos me da mucha felicidad", agrega. En tiempos donde predominan las pantallas, las redes sociales, los juegos virtuales, Marcela busca que los chicos vivan un momento mágico. Sin perder la esencia, de imaginar, de jugar y como dice ella: "Todavía hay ganas de jugar".
Por Mayra Britez para Infofunes
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS