Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 12 de Noviembre del 2020

Proyecto de vacunación responsable ideado por la Escuela Arino

"La vacunación como un acto de responsabilidad social" es un proyecto de jóvenes de la secundaria Arino, impulsado por sus profesores durante la etapa de aislamiento social.

por Vanesa Fresno

La Escuela Raúl Arino presentará el próximo viernes 13 de noviembre un documento sobre “La vacunación como acto de responsabilidad social”, un trabajo interdisciplinario llevado adelante por docentes y estudiantes del nivel secundario de la institución.

El proyecto fue orientado a que estudiantes de 4to y 5to año desarrollaran una experiencia interdisciplinaria en torno a la responsabilidad social del acto de vacunación. Fue planificado para desarrollarse durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con una modalidad a distancia.

Desde la institución informaron que esta experiencia forma parte de una modalidad que busca la construcción de propuestas que integren los procesos científicos y cotidianos para así encontrar nuevas combinaciones, reinterpretar el problema y construir nuevas alternativas de pensamiento y acción. 

Los docentes del nivel secundario de la escuela Raúl Arino cuentan con formación universitaria de grado y posgrado en diferentes disciplinas, tales como Biología, Biotecnología, Derecho y Ciencias Políticas. “Esto configura un aporte fundamental al desarrollo del proyecto educativo institucional. Nos permite llevar adelante una currícula activa, dinámica y diferenciada, para que cada uno de los proyectos pueda impactar de manera mucho más significativa en el aprendizaje de los estudiantes”, señalaron desde la institución.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor