Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 02 de Mayo del 2023

Es referente del ciclismo en la región y se le animó al mundial de MTB que se realizó en Villa La Angostura

Cristian Mirtuono tiene una escuela de MTB en Funes y es el organizador de las carreras de la región. Participó de la máxima competencia en un escenario de ensueño.

Cristian Mirtuono, uno de los principales referentes del Mountain Bike en la región llevó la bandera funense al mundial de MTB que se disputó hace pocos días en la Patagonia y debutó en uno de los circuitos más competitivos, en un entorno mágico como el Cerro Bayo de Villa la Angostura.

“Después de varios meses de preparación me sentí fuerte y seguro a pesar de un accidente doméstico que me puso en pausa un par de semanas durante el mes previo”, contó Cristian Mirtuono en un posteo en el que destacó “la felicidad de haber completado una experiencia increíble, compitiendo junto a los mejores del mundo en el majestuoso escenario de nuestra Patagonia, el cerro Bayo en Villa La Angostura”.

“Las primeras bajadas no fueron fáciles y recién a la sexta vez me sentí cómodo y confiado”, contó y confesó que los nervios le jugaron en contra en la clasificación en la que terminó con tres caídas. “Con el objetivo de disfrutar y hacer una carrera prolija, largué en el primer grupo de mi categoría, tuve que superar a dos compañeros en la pista y terminé con un modesto tiempo de 4:48 que me ubicó 19° entre 25 de todo el mundo y 4° entre los 8 argentinos que participamos”, celebró.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor