Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 23 de Febrero del 2023

Es furor con sus cursos online y ahora va por un taller presencial en Funes

Superó los 18.000 alumnos con cursos destinados a docentes y emprendedores. El sábado dará el taller "Gestión de Redes Sociales para emprendedores". Al final de la nota hay un descuento para los interesados.

La cuarentena forzada por el Covid le dio a Leticia Ditriani la posibilidad de explotar una nueva faceta en su vida: la de docente de cursos online. “En aquel entonces, trabajaba como secretaria en un instituto superior y comencé dando capacitaciones internas para su personal docente. Para tales fines, diseñé el curso "Profesores en pandemia" en el que enseñaba el uso de: Google Classroom, aplicaciones para hacer videoconferencias, cómo diseñar en Canva, juegos y herramientas online para enseñar y aplicar en el aula. Cuando menos lo noté, ese curso empezó a difundirse por todo el país, tuve repercusión en distintas provincias, desde las cuales me convocaban para capacitar en escuelas”, recuerda.

Pero también reconoce que la semilla de todo esto comenzó en 2017, cuando dio unos cursos de diseño gráfico y marketing digital para emprendedores dentro del programa "Punto Digital", en Funes. “Esa fue la experiencia que me abrió las puertas al mundo de ser Instructora. Hoy estoy completamente agradecida a que en aquél entonces Funes me dio la posibilidad de hacer lo que amo, y darme cuenta que ese era mi lugar en el mundo: enseñar. Desde ese entonces no frené”, dice.

Después de su éxito con el curso para profesores pandémicos se animó a alojar sus cursos en Udemy, una de las plataformas más grandes a nivel internacional. Y allí fue un boom en donde ya superó los 18 mil alumnos de diversos países de habla hispana. Se pueden encontrar cursos suyos de: Community Manager; Marketing para emprendedores; Diseño web en Wordpress; Canva para emprendedores; Neuromarketing & Copywriting, aparte del de Instructor Digital. Y funcionó tan bien que decidió lanzar su propia web (educreativa.com.ar) en donde además hay recursos gratuitos y un blog con artículos de interés para emprendedores.


-¿A quiénes están dirigidos tus cursos? -le preguntamos.

“Se podría decir que tengo un "cliente objetivo" para cada uno de mis cursos. Pero en líneas generales, los cursos apuntan a personas que necesiten adquirir algún tipo de habilidad digital: por ejemplo, docentes que necesiten aprender a manejar herramientas digitales para incorporar a sus clases presenciales y online, emprendedores que quieran diseñar piezas gráficas de calidad para sus redes sociales; personas que quieran manejar de manera profesional sus redes sociales o bien, trabajar como community manager adquiriendo ingresos por esta profesión”, explica.



Sin embargo, la novedad es que estará dando un taller presencial (el próximo sábado 25 de febrero de 9 a 12 hs, en Bioma Coworking). “Mucha gente de Funes me pedía que vuelva a dar cursos presenciales; además de clientes para los cuáles trabajé como community manager que me solicitaban asesorías de marketing para sus redes sociales. La idea de este taller es básicamente poder hacerle más fácil la tarea ( y la vida) a las personas que tienen un negocio, una profesión o emprendimiento y no tienen ideas claras al momento de crear contenido para redes sociales”, cuenta. Para inscribirse o para ver más detalles se puede visitar el siguiente link.


Descuento especial

Y ahora sí, atentos los interesados en el taller de "Gestión de Redes Sociales para emprendedores", porque van a poder acceder a un descuento del 20% ingresando el cupón de descuento “INFOFUNES” luego de seleccionar la opción "Agregar al carrito" (el descuento también sirve para cualquiera de los otros cursos).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor