Sábado, 26 de Julio 2025
Jueves, 24 de Julio del 2025

Es de Funes, tiene 3 años y necesita una compleja operación: su familia lanzó una rifa para costear gastos

Tiene un quiste que le está afectando un hueso en su cabeza, lesión que podría afectar severamente su visión y audición. Sortea el 15 de agosto.

Aylín tiene tres años, es de Funes y le encanta cantar, jugar y descubrir el mundo, como todos a su edad. Pero no todo es alegría en la vida de esta familia, el lunes la operan en Rosario de un quiste sebáceo en su cabeza el cual está astillando un hueso, lesión que de avanzar pondría en gran riesgo su visión y audición.

Desde hace meses sus padres vienen haciendo trámites y estudios varios para poder llegar a fecha con todo lo necesario, hasta debieron atravesar un cuadro de otitis de la nena en los últimos días, lo cual amenazaba la intervención. Ya recuperada de dicha infección, pudieron poner sus energías en recaudar fondos para costear gran parte de los gastos que le generan esta operación en Rosario, entre el plus médico y los gastos que todo tipo de intervención como esta suelen generar, teniendo en cuenta la distancia entre ambas ciudades.  De hecho en estos días debe abonar unos sellados que cuestan unos $20mil cada uno.

Es por eso que, con el objetivo de juntar fondos para solventar ese plus médico y los gastos pertinentes en los próximos días, lanzaron una rifa solidaria, que cuenta con varios premios para quienes salgan afortunados.

Es por eso que, con la ayuda de la comunidad funense, y por tan sólo $3mil pueden adquirir un número que será sorteado el viernes 15 de agosto, en la quiniela nacional nocturna. Se puede abonar por transferencia al alias de Mercado Pago Aylin.more.juani (a nombre de Julia Elena Santillan) o bien comunicándose por Whatsapp al 341-6948272. Se sortea (de mayor a menor) una canasta familiar con unos 30 productos,un anafe, un juego de sábanas y un set de la marca Just.

“Sabemos que hay mucha gente que está en una situación incluso más complicada que la nuestra. Nosotros tenemos obra social pero como el plus tenemos muchos gastos que debemos pagar de nuestro bolsillo. Y agradecemos a toda la gente que nos ha estado ayudando, por eso no hemos pedido ayuda al municipio ni nada, nos estamos arreglando con la ayuda de los conocidos, familiares y amigos, quienes nos han donado estos premios”, dijo Julia, la madre de Aylín, quien se encuentra imposibilitada de trabajar por una discapacidad.

“Sólo queremos vender los números, nos contactó gente que nos quiere donar dinero, no queremos abusar de la solidaridad de la gente, queremos que cada uno tenga su premio”, concluyó.


Powered by Froala Editor