Martes, 30 de Abril 2024
Lunes, 15 de Abril del 2024

Es contadora, diseñó su primera cartera en pandemia y hoy lidera ventas en Mercado Libre

Tais Tacconi incursionó en el mundo de la marroquinería como un juego. Lanzó su firma Rummy Bags en Funes y hoy es un boom de venta digital.

Carteras, bandoleras, billeteras, bolsos materos y mochilas de todos los tamaños y colores. Rummy Bags tiene una variedad de más de 40 artículos de diseño y producción propia que nacieron como un juego y hoy son una firma que se vende en todo el país. La primera de las carteras nació en pandemia en una habitación de la casa de Tais, en Funes. Casi como un juego, para matar el aburrimiento y hacer pasar las horas de la primera cuarentena.

En el 2020 Tais Tacconi era una joven contadora que proyectaba tener su propio estudio contable. Cuatro años después lleva las cuentas de su propia firma y se dedica a producir y comercializar la marca de bolsos y carteras que creó desde cero sin pensar en que lo que se convertiría. Tais lidera un taller de confección de marroquinería que en Mercado Libre es uno de los mejores puntuados, con centenas de operaciones concretadas a través de la plataforma de venta digital y excelente calificación por parte de los usuarios. Además, sigue su venta digital a través de Instagram y su propia web, todos los canales de venta digita con los que fue creciendo en todo el país.

“En casa mis viejos siempre cocieron, entonces me crie de alguna manera entre máquinas de coser, pero nunca me dediqué a eso. Fue en plena pandemia que empecé a hacer riñoneras, bolsitos, y mi marido me insistió para que las venda. Él es muy emprendedor y muy lanzado, realmente él fue el que me entusiasmó, me dijo lo peor que puede pasar es que no funcione, y así que arranqué”, cuenta la emprendedora sobre el momento en que nació su marca: “Compré una máquina industrial, aproveché un cuarto en casa y así comencé hasta que empecé a vender en otras provincias, en Tucumán, Chubut, Córdoba así que decidimos ampliarnos y armar el taller”.

Sus productos gustaron y las ventas seguían apareciendo a través de su Instagram luego su propia web y el espacio de producción creció lo suficiente para dar abasto con los pedidos encargados, fue derivando clientes de su mundo contable y soltando ese mundo mientras cosía cierres y solapas a cada producto que diseñaba. Rummy crecía puntada a puntada pero en pocos años Tais necesitó dar un paso más y no lo dudó. “En un principio yo cortaba y producía, pero al necesitar volúmenes más grandes se necesitaba avanzar mucho más rápido en la producción así que decidí tercerizar los cortes de telas que necesitan tiempo y espacio. Esa apuesta nos ayudó un montón y ahora venimos súper bien, tenemos stock de todos los productos y nos permitió salir a vender a otros mercados como por ejemplo Mercado Libre, que tiene una política de despacho inmediato para el que necesitas si o si tener stock”, cuenta sobre el momento en que una vez más apostó a sí misma.

La contadora devenida en diseñadora no dejó de lado su cabeza chipeada en balances comerciales que le da un plus a la firma: “Hoy tenemos envío full, que significa que podemos enviar mercadería a los depósitos de Mercado Libre y ellos gestionan todo. Te dan un espacio para tu marca y ahí si se vende ellos embalan, etiquetan y despachan ellos, eso también te soluciona un montón de procesos. Y tener full envíos al cliente le encanta, comprar hoy y recibirlo mañana está muy bueno”.

Fue así como emprendió un proyecto en plena pandemia, lo sostuvo y lo hizo crecer poniendo todo el saber de su recorrido anterior y aceptando contagiarse por el coraje de otros. “Para mí lo de crear cartera era un juego, un hobbie, me divertía y me gustaba mucho hacer. Me pasaba de ir a un negocio preguntar un precio y enseguida decirme, nooo esto yo lo sé hacer. Sentía que lo hacía por iniciativa propia, que me iba a salir, y así era”. Los bolsos de Rummy Bags llevan como cada emprendimiento, mucho de curiosidad, inventiva y ganas de asumir desafíos.

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