Domingo, 28 de Abril 2024
Lunes, 21 de Agosto del 2023

Es arquitecta y organiza eventos fuera de serie para niños

Aprovecha el boom de familias con niños que se mudan a Funes y ofrece una experiencia distinta a las opciones tradicionales.

En el mundo de los eventos infantiles, la creatividad y la inclusión son elementos clave para brindar experiencias inolvidables a los más pequeños. En este contexto, Lía Girardi, quien es arquitecta, decidió poner en juego su pasión por el diseño y se lanzó con Colibrí Momentos, un emprendimiento destinado a la creación de espacios para eventos infantiles que ya gana muchos clientes en Funes.

“De profesión soy arquitecta y Colibrí Momentos es el resultado de mi pasión por la estética”, aseguró a InfoFunes Lía Girardi. La emprendedora comentó además que encontró la inspiración para este proyecto cuando, tras el nacimiento de su hija, tuvo que dedicar tiempo a un negocio familiar.

Sobre Funes, indicó que trabaja mucho tanto en la ciudad como en la zona y que gran parte de este fenómeno se debe a la gran cantidad de padres jóvenes con hijos chicos, que deciden mudarse a la ciudad. De ahí, que es un mercado prometedor para ofrecer sus servicios.

“Nuestro objetivo es crear espacios para eventos, combinando estética y por medio de la incorporación de elementos creativo para los niños. Así logramos espacios que permiten a los niños jugar libremente mientras disfrutan de ambientes estéticamente agradables”, explicó la arquitecta y agregó: “Uno de los principios fundamentales de nuestro enfoque es la elección de colores suaves y tonos tenues en todos los elementos de diseño, desde plazas blandas hasta inflables. Esta elección no solo busca evitar la sobrecarga visual, sino también hacer que estos espacios sean accesibles para niños con necesidades especiales, como aquellos en el espectro autista”.

A su vez, Girardi desarrolló a través de Colibrí Momentos áreas temáticas para eventos infantiles, que puede ir desde un espacio de pastelería con elementos de madera duraderos para que los niños puedan jugar, hasta un espacio de veterinaria que ofrece actividades relacionadas con el cuidado de los animales. Además, hasta se puede incluir un espacio de belleza que puede servir como área de descanso para los niños. Por si fuera poco, también ofrecen la inclusión de un espacio de literatura, esto fue posible en colaboración con Mónica Colomer, quien al igual que Girardi es oriunda de la localidad de Maciel.

“En el proyecto participa también mi mamá, que es jubilada maestra jardinera y licenciada en Ciencias de la Educación. Su experiencia en educación infantil enriquece la comprensión de las necesidades de los niños”, apuntó.

Por otra parte explicó que cuenta con un equipo que la apoya en la implementación de las ideas. La colaboración con expertos en diseño gráfico es esencial para llevar a cabo sus conceptos y garantizar que los espacios sean tanto estéticamente atractivos como funcionales. "Muchos de nuestros clientes llegan por nuestra cuenta de Instagram Colibrí Momentos, las redes nos ayudaron mucho para dar a conocer nuestro negocio", indicó.

Consultada por planes a futuro, señaló que la idea es expandirse aún más por Funes, todo el Gran Rosario. “Somos una alternativa distinta para las fiestas y eventos infantiles, tenemos un compromiso con la inclusión y la estética. Queremos demostrar la creatividad pueden dar lugar a experiencias inolvidables para los niños y sus familias”, finalizó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor