Domingo, 25 de Septiembre de 2022

EPE publicó el nuevo cuadro tarifario con la quita de subsidios

A partir de la resolución que publicó la secretaría de Energía de la Nación con el nuevo precio de la electricidad, desde la distribuidora local informaron cómo se aplicará la quita de subsidios. Conocé los detalles.

EPE publicó el nuevo cuadro tarifario con la quita de subsidios
Domingo, 04 de Septiembre del 2022

En el día de la fecha, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) oficializó el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir en todo el territorio santafesino. A partir de la resolución que publicó la secretaría de Energía de la Nación con el nuevo precio de la electricidad, desde la distribuidora local información sobre cómo se utilizará la quita de subsidios.

Mediante un comunicado, desde la EPE información que el precio mayorista tiene previsto un retiro del 20% de los subsidios en general. Esa quita en el precio mayorista repercutirá en un 26% de aumento en promedio para los usuarios residenciales, un 16 para los comercios y un 18 para el sector industrial.

Además, desde la provincia reconocieron que aún no está en claro si se aplicará o no el tope de 800 kWh bimestrales para los usuarios de ingresos medios. Según explicaron, este dato es importante para la provincia ya que el 90% de los residenciales consumen menos de esa cantidad.

Desde entonces, la quita de subsidios se aplicará de la siguiente manera:

  • Nivel 1Mayores Ingresos: Tendrán una reducción del 20% del subsidio aplicado al precio estacional para los consumos registrados a partir del 1 de septiembre y un retiro gradual del 40% en noviembre y enero respectivamente.
  • Nivel 2 - Menores ingresos: No tendrán modificación en la reserva de los subsidios vigentes y mantendrán los beneficios de Tarifa Social Provincial.
  • Nivel 3 - Ingresos medios: Se mantienen los precios vigentes.

Cabe aclarar que, en el caso de los consumos de grandes usuarios con potencia menor a 300 kW, y usuarios generales de pequeñas demandas (comercios, industrias, consorcios de propiedad horizontal e instituciones), se utiliza la misma política de retiro de subsidios para usuarios residenciales de Nivel 1 (altos ingresos).

Fuente: Rosario3.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios