Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 29 de Julio del 2022

Encontraron en Roldán el cuerpo del gendarme que era buscado desde hace días

El comandante correntino de 42 años fue denunciado como desaparecido el lunes y encontrado hoy en un descampado vecino. Hay cuatro detenidos, entre ellos su ex mujer y su hijo.

El cuerpo sin vida de Gustavo Elorrieta, el gendarme de 42 años que era buscado desde el lunes, fue encontrado hoy en un descampado en la vecina ciudad de Roldán, cercana a calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos.

En relación al hecho de homicidio se presume por los exámenes médicos primarios que el hecho ocurre entre los días 10 de julio y el 12 de julio de 2022, el Fiscal Dr. Adrián Spelta solicitó se realice la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Al menos cuatro personas quedaron detenidas tras la aparición del cuerpo del gendarme, entre ellos su ex mujer y su hijo adolescente, confirmaron desde Fiscalía y agregaron que las aprehensiones se dieron tras tareas investigativas en las que “se ordenó en horas de la tarde la detención de la identificada como M.E.F. de 47 años (ex pareja de la víctima), del identificado como M.L.F. de 25 años (edad a confirmar),  del identificado A.E. de 17 años (hijo de la víctima) quien fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno y del identificado como A.G (edad a confirmar)”.

Los roles de cada uno en el hecho investigado se reservan para la audiencia imputativa prevista para el próximo martes, al menos las referidas a los mayores de edad. “En los próximas días se realizarán tareas investigativas complementarias que se expondrán en la audiencia”, agregaron.

La denuncia de su desaparición

Según fue relatando El Roldanense, Gustavo Elorrieta tenía 42 años, era Segundo Comandante de Gendarmería y prestaba servicio en Capital Federal. El 10 de julio salió de vacaciones y vino a Roldán a visitar a sus hijos que viven con su exesposa. El lunes 25 de julio debía presentarse a trabajar a trabajar y no lo hizo, días antes ya había perdido comunicación con su familia. Lo estaban buscando intensamente y este viernes encontraron su cuerpo sin vida en la casa de sus hijos en el barrio Villa Flores.

Desde su Corrientes natal, Ethella Mari, su hermana, fue la primera que encendió las luces de alerta y emprendió una búsqueda desesperada. “Mi hermano Elorrieta se encuentra desaparecido desde hace varios días”, había informado la mujer en diálogo con El Roldanense este jueves cuando el caso que conmociona al país salió a la luz.

Powered by Froala Editor