Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 20 de Agosto del 2020

Llegó el anunciado aumento de nafta: ¿de cuánto fue en Funes?

Las naftas y el gasoil de la firma estatal YPF subieron en todo el país. La nafta súper superó los 60 pesos. Se espera que las otras firmas petroleras también incrementen sus precios.

Finalmente, los combustibles de la firma estatal YPF, aumentaron a partir de la hora cero de este miércoles. La nafta súper, por ejemplo, superó los 60 pesos en las estaciones de servicio. En promedio el incremento fue de un 4,5 por ciento.

Los actuales valores, quedaron asentados de la siguiente manera: la nafta súper se ubicaba en $60,64; la nafta infinia $68,20; el diesel común $54,96; y el diesel premium $63,15.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el aumento es del 6% ya que lo que se habría buscado era “eliminar” la histórica brecha entre Capital Federal y el interior en el precio de los combustibles. 

Cabe destacar que los precios de los combustibles no se incrementaban desde el año pasado y desde el sector venían planteando la necesidad de ajustar los precios. Y como YPF marca el camino de las demás petroleras, se espera que las otras firmas que operan en el país también suban los precios. 


La discusión se aceleró luego que YPF dio a conocer los resultados del segundo trimestre con una pérdida neta de $85.000 millones, en el marco de los efectos de la pandemia que llegaron a retraer la demanda hasta en un 90% respecto a las semanas previas al 19 de marzo.

Desde diciembre la industria mantuvo precios en surtidor congelados en pesos, situación que se disimuló desde marzo cuando el avance de la pandemia hizo derrumbar a niveles históricos el precio internacional del crudo, y en consecuencia restó presión al atraso de los combustibles.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor