En solo un mes la recaudación del Municipio cayó diez millones de pesos
Tras una buena recaudación en febrero, sufrió un desplome monumental en marzo. De un mes a otro el nivel de ingresos bajó 83 por ciento. Esperan que el escenario sea aún peor en mayo.
Luego de que los ingresos del Estado local, en concepto de tasas y tributos, crezcan ostensiblemente en febrero, se desplomaron en marzo a raíz de la pandemia y el cierre del edificio ubicado en Santa Fe y Angelomé.
InfoFunes accedió a documentación que da cuenta del total de recibos pagos del Municipio mes a mes. En febrero ingresaron a las arcas más de 13 millones de pesos (13.601.584,90 exactamente) y solo treinta días después la cosa cayó a poco más de 3,5 millones de pesos (3.767.816,85). La bajante es del 83 por ciento.
En febrero el promedio de ingreso fue de 55,7 por ciento e iba en crecimiento en comparación con el primer mes del año y el último de 2019 cuando todavía gobernaba Diego León Barreto. Disgregado por quince zonas, entre barrios abiertos y cerrados, el porcentaje de pago más alto se encontraba en Aguadas (67,23) y el más bajo en Zona 5 (37,69).
Pero la situación se modificó drásticamente en marzo. El promedio fue de 14,69, más de cuarenta por ciento menos que el mes pasado. Estrepitoso. El porcentaje más alto estuvo en Zona 6 (17,16) y el más bajo se dio otra vez en Zona 5 (12,19). En el club de campo Kentucky, por ejemplo, abonó el 13,21 por ciento de las cuentas.
La situación es similar en todas las localidades de Santa Fe. Y tanto desde el gremio como del Municipio avisan que el escenario empeorará en mayo.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS