Martes, 25 de Junio 2024
Viernes, 26 de Abril del 2024

En Funes emergen nuevos polos comerciales: mapa de las zonas más calientes

El casco histórico de la ciudad ya no es la vedette por excelencia; y si bien mantiene su jerarquía, le surgió "competencia".

Funes continúa experimentando un fuerte dinamismo a nivel comercial, que hace que el centro y el casco histórico donde tradicionalmente se encontraba la mayor densidad de locales comerciales quede como un polo más de los muchos que surgen a lo largo y ancho de la ciudad. El Jardín de la Provincia, antes conocido solo por su tranquilidad y entorno familiar, ahora esos valores se erigen como un atractivo para comerciantes y emprendedores que llegan principalmente desde Rosario. 

"La vida comercial de Funes hoy se diversifica en diferentes zonas que están experimentando un auge importante. Entre estas áreas destacan en orden la zona oeste, Avenida Illia, Funes City, y la zona de Cantegrill y Hernández, así como la conocida como Zona 5, cada una con sus particularidades y características que las hacen atractivas tanto para comerciantes y consumidores", indicaron a InfoFunes fuentes municipales de Comercio.

Lo que distingue a estas nuevas áreas comerciales es la creación de microclimas comerciales, donde se congregan una variedad de negocios que van más allá de los tradicionales establecimientos del área central delimitadas por las calles Yrigoyen, San José y Santa Fe. En ese sentido, el desarrollo comercial más notable se evidencia en la Zona 2, marcado junto a la  Zona 5 en el mapa a continuación:


Dicha área experimentó un crecimiento significativo en actividad y ventas. Sin embargo, este crecimiento se extiende hacia los costados y hacia afuera, generando un fenómeno nuevo en la ciudad donde no sólo se renuevan locales existentes, sino que también se establecen nuevos comercios, ampliando así las opciones para los consumidores.

Uno de los aspectos más destacados de este crecimiento es la demanda de trabajadores que está atrayendo Funes, de áreas circundantes como Rosario, principalmente habitantes al oeste de la ciudad. Esta demanda de empleo refleja el dinamismo económico de la ciudad y la variedad de oportunidades laborales que ofrece, desde el comercio hasta otros oficios y profesiones.

En cuanto a los rubros comerciales más destacados, se encuentran la gastronomía, el sector inmobiliario, la moda y el entretenimiento. "Estos sectores están respondiendo a las necesidades y preferencias de una población en constante cambio y adaptación", afirman los expertos.

Con el fenómeno en puja, Funes encarna un conjunto de atributos que lo hacen atractivo para los consumidores y los emprendedores. La seguridad, la tranquilidad, el flujo de ventas y el entorno familiar son solo algunos de los aspectos que definen este producto, respaldado además por el plus de naturaleza y la la intervenciones urbanísticas que se fue dando en los últimos daños.

Por último y con los datos arrojados en el primer trimestre de 2024, desde el Municipio afirmaron que "hay muy pocas bajas, algunas renovaciones de habilitaciones y muchísimas preinscripciones para nuevos comercios" y añadieron: "Esto sinigifca que hay una gran expectativa en el comercio funense".


Powered by Froala Editor