Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 21 de Septiembre del 2021

Elecciones en Newell's: Agustín Criscenti y las sensaciones del día después

El joven funense que forma parte de la nueva Comisión Directiva nos cuenta sus sensaciones personales tras la victoria y adelanta los próximos pasos de la presidencia de Astore.

La nueva Comisión Directiva ya asumió el mando ayer..

Después de un domingo que seguramente no se va a sacar nunca de su cabeza, Agustín Criscenti, el joven funense que forma parte de la lista que ganó las elecciones del Club Atlético Newell’s Olds Boys con el casi el 75% de los votos, habló con Info Funes para contarnos tantos sobre las sensaciones personales que le dejó el triunfo como de los próximos pasos que planea la Comisión Directiva comandada por Ignacio Astore.

—Bueno, ganaron nomás. ¿Te esperabas un resultado así?

—La verdad que esperábamos un triunfo por todo lo que veníamos trabajando y hablando con la gente, nunca nos imaginamos que iba a ser una diferencia tan grande, tan abrumadora, y sobre todo teniendo en cuenta que había tres listas y una de ellas era el oficialismo, que siempre se dice que parte de un piso muy alto. Así que fue sorprendente haber ganado con mas del 72% de los votos.

—¿Qué representa para vos en lo personal está nueva experiencia en tu vida?

—Significa mucho, es un sueño, algo que me lo imaginaba, pero siempre pensándolo a un futuro muy lejano. Llegó la invitación, participé y ganamos, y hoy representa una nueva vida para mí, donde tengo que organizarme en mi vida personal, laboral y la del club, que me va a demandar mucho tiempo y le voy a dedicar el tiempo que se merece.

—¿Vas a tener alguna función específica a cargo dentro de la estructura de la CD?

—Yo soy primer vocal suplente por lo tanto tengo que participar de todas las reuniones de comisión y también voy a estar en la sede de Malvinas como miembro de la comisión responsable de esa área, no tanto de lo futbolístico sino del área de recursos humanos, infraestructura, necesidades, solucionar problemas que puedan surgir y demás. Y también voy a estar en muchos partidos acompañando al plantel.

—¿Cuáles son las primeras cosas que van a hacer en estás primeras semanas?

—Ver con que club nos encontramos, para eso ya se está encargando una auditoría legal y contable, y nosotros mismos recorriendo todas las instalaciones, hablando con los empleados, los encargados, con la gente que trabaja y esta diariamente en el club, y empezar a ordenarnos. Como dijimos siempre: vamos a departamentalizar las áreas para que cada uno con su equipo de trabajo empiece a mejorar, a cambiar y hacer lo que haya que hacer en cada sector del club. No podemos apuntar a un mercado de pases porque hay que esperar hasta diciembre, así que es primero que todo ver con que nos encontramos y empezar a ordenarlo.

—¿En lo deportivo van a tomar alguna decisión rápida? ¿El DT?

—Ahora nosotros estamos acompañando al plantel, apoyamos a este plantel, a este cuerpo técnico, a este departamento de fútbol; obviamente que tenemos nuestra gente de futbol profesional que se va a poner en contacto con toda el área que maneja el futbol de Newell’s para que se vayan adhiriendo a nuestro proyecto deportivo, pero no se puede tomar ninguna decisión rápida ni drástico porque estamos lejos del mercado de pases.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor