Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 16 de Febrero del 2024

El Vivero Jardín Funes se prepara para una nueva y doble feria de artesanos

El espacio municipal contará el sábado 17 y domingo 18, de 17 a 23, con propuestas artísticas que el público podrá disfrutar y adquirir, además de gastronomía.

Se viene una nueva y doble feria de artistas y artesanos en el Vivero Jardín Funes (@jardinfunes), donde el público en general podrá disfrutar del enorme predio de 3500 metros cuadrados del predio municipal con árboles autóctonos y ejemplares de todo tipo para embellecer el jardín, cantero, o sumar a la huerta.  

A lo largo y ancho del espacio de Avenida Arturo Illia 1550 (cerca de la rotonda de Hipólito Irigoyen y Fuerza Aérea) se instalarán el sábado 17 y domingo 18, de 17 a 23, diferentes puestos con productos de calidad en materia de tejidos, tapices, alfarería, carpintería, fotografía, pintura, paisajismo, permacultura en gestación e incluso músicos y músicas de la región. En esta nueva edición desde el vivero anunciaron que además de los feriantes, puestos gastronómicos y de entretenimiento, se pintarán murales en vivo que luego quedarán expuestos por la avenida Illia, en uno de los ingresos al espacio.  

“La temática es la misma que se pudo ver en las ferias que realizamos previo a la Navidad, sólo que habrá algunos artesanos que ya estuvieron y otros nuevos, que respondieron a la nueva convocatoria que hicimos en redes sociales. El público ya pudo ver que buscamos artistas genuinos, con el fin de promover la manufactura de calidad y diseño”, sostuvo Carolina Montesano, integrante del equipo del vivero encabezado por el profesor y viverista Miguel Barceló. 

Lo particular de esta feria es que, además del paseo imperdible que resulta ser, el público puede asistir con su equipo de mate y lona o reposera para disfrutar de una tarde a la sombra de la arboleda, en pleno contacto con la naturaleza, y de paso aprovechar las propuestas gastronómicas que ofrecerán algunos de sus puestos. 

Precisamente ante esta alternativa “verde”, Montesano agregó: “La iniciativa busca instalarse en la ciudad como una propuesta que además de conectarse con el arte lo hace también con la naturaleza. La primera edición tuvo un gran éxito debido al espacio y la calidad del producto de los expositores, incluso el hecho de utilizar la naturaleza a nuestro favor, ya que en lugar de usar gazebos armamos a la sombra de los árboles. Así, de alguna manera, mostramos lo necesarios que son y generamos conciencia de cuidar, reforestar y crear comunidad en torno a la naturaleza”.

En materia de propuestas especiales, el sábado, a las 18.30, habrá una charla abierta sobre la biodiversidad en los Jardines, la importancia de los insectos benéficos y otras yerbas a cargo de Celia Fernández (@natura.saggia), mientras que el domingo grandes y chicos podrán disfrutar de los relatos de CucharaClown (@cucharaclown).


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor