Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 15 de Noviembre del 2019

“El verdadero trabajo del actor, es buscar trabajo”

Juan Ignacio Cane, fue protagonista de la serie Apache, la serie que hace referencia a la vida de Carlos Tévez. Tras haber vivido varios años en Funes, relata su experiencia.

El actor Juan Ignacio Cane pasó toda su infancia viviendo en Funes y al iniciar la charla surgieron miles de anécdotas de sus años en la ciudad, a la cual la ve muy cambiada en relación a aquellos años. Fue el protagonista de la serie el Apache, un antes y un después en su vida laboral, y se sentó unos minutos a compartir su experiencia con InfoFunes.

 

¿Cómo fue tu vida antes de que saliera al aire Apache y qué pasó después?

El verdadero trabajo del actor, es buscar trabajo. Uno cuando le toca hacer algo, disfruta de hacer lo que ama, entonces, antes era buscar trabajo y ahora también, quizás uno ahora tenga un poco más de material como para mostrar en las castineras, en las agencias que nos van pidiendo y quizás podamos tener un poco más de suerte que antes, pero el factor suerte está siempre, lo tenes que tener por que es difícil.

 

El propio actor así definía su función dentro de la serie: “En julio del 2018, me llamó mi representante para decirme que había un casting para la serie Apache, yo estaba en México donde actualmente resido, fui a Buenos Aires al casting, me pidieron para un personaje específico, hice el casting y a la semana me llamo la directora del casting, diciendo que me quería ver Adrián Caetano, que era el director. Fui por segunda vez, Caetano, me habló del personaje, de lo que él quería, para mí fue algo muy lindo, de hecho me gusta el fútbol pero nunca fui director técnico, entonces, estando en Buenos Aires, fui a la Quemita, donde entrenan las inferiores de Huracán, y ahí me empecé a meter en el mundo del fútbol”, contó.

 

“Al lado de la Quemita está la villa 1.11.14 y lo que me contaban los profes del club era que ellos viven todos los días experiencias similares y hay que tener en cuenta algo, la serie está inspirada en los 90 y hoy en la actualidad sigue pasando. Los profes me enseñaron como hablarles a los chicos, eso me ayudó para ver los tonos que tenía que utilizar, así fui construyendo lo que fue el profe de Vélez, que fue el personaje que tengo en la serie. Si hubiera estado en Rosario, hubiese ido a Malvinas (Predio de Newells) para interiorizarme, por que es el club del cual soy hincha”, señaló.

Consultado sobre la relación de Carlos Tévez con Vélez, manifestó: “Lo que se cuenta en la serie es verdad, Tevez se va a probar con su mejor amigo a Vélez. Tras esas escenas, por la calle me tiran varias frases futboleras como que lo dejé afuera a Carlitos”, declaró el actor.

 

¿Cómo fue en lo personal esta nueva experiencia para vos?

Como actor, siempre es lindo que te toque este tipo de cosas. Lo bueno sería que te toque continuidad, es el problema que tiene todo actor. No estamos en un país donde se produzca, que tengamos diez series al mismo tiempo, es muy gratificante para uno quedar en un papel, que te seleccionen y poder contar la historia.

 

¿Tuviste contacto con Carlos Tevez?

Yo no tuve la oportunidad de verlos a Carlitos porque donde yo grababa mis locaciones él no estaba. Sí sé que estuvo presente en los primeros días de grabación en Fuerte Apache,su familia también estaba ahí cuidando todo, contando realmente como fue su historia, él estuvo en el rearmado del guion, de la historia, porque quería contar todo lo que lo identifica. A mi me tocó estar en otros lugares, grabamos en cancha de All Boys, en un campo de deportes de un colegio alemán ahí en Buenos Aires.

 

Ya sobre el final de la nota el propio actor no se olvida de su amor por Newells, trabajar en Rosario y lo que le depara el futuro en su vida laboral. “Yo siempre digo lo mismo, por la ciudad me encantaría desde nuestro sitio se pueda hacer una serie producida íntegramente en la ciudad, con actores, directores, productores locales, me gustaría y espero algún día se cumpla con ese sueño. No sé si habrá segunda temporada del Apache, Tevez tiene mucho más por contar, es la serie más vista en la Argentina. Elegí bien, elegí lo que amo ser, es actuar. Tengo, como manifesté anteriormente, en esta ciudad los mejores recuerdos, ojalá que venga trabajo para todos, que se puedan hacer producciones desde acá, brindo por que el año que viene tengamos más producciones locales”, remató Cane.

Powered by Froala Editor