Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 26 de Noviembre del 2021

El tren cada vez más cerca: adjudicaron obras de mejoramiento de vías que pasan por la ciudad

Trenes Argentinos confirmó que la puesta a punto de las vías que pasan por la ciudad de Funes, desde la Estación Rosario Norte y hasta Cañada de Gómez, ya fueron adjudicadas para dar inicio a las tareas.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, ente dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, confirmó esta mañana que una de las obras más esperadas en la región fue finalmente adjudicada. La reparación de las vías de tren en el tramo que une la Estación Rosario Norte y la ciudad de Cañada de Gómez, y que atraviesa por completo la ciudad de Funes, serán mejoradas como paso previo al regreso del tren de pasajeros.

La adjudicación de las obras y el mejoramiento de vías “permitirá tener un tren de cercanía”, aseguró Marinucci y entusiasmó así a varios de quienes trabajan por el la consigna “Que Vuelva el Tren”. “La recuperación de los servicios ferroviarios de pasajeros entre Rosario y su zona metropolitana está en marcha”, aseguró el concejal Eduardo Toniolli y agregó: “El sueño está cada vez más cerca de cumplirse”.

La prueba piloto de los primeros viajes fue confirmada meses atrás con la firme intención de retomar uno de los servicios de transporte público de pasajeros más esperados. La fecha tentativa sería antes de fin de año, y la concreción de los pasos previos como son la puesta a punto de las vías del tren auspician más buenas noticias.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor