Domingo, 21 de Julio 2024
Viernes, 07 de Junio del 2024

Fin de semana de fierros: el TC2000 desembarca en Rosario

El sábado y domingo se podrá disfrutar en el Fangio de una de las categorías más apasionantes y con más historia del automovilismo argentino.


Este fin de semana el Autódromo Ciudad de Rosario recibirá al TC2000 por la 4° fecha del 45° Campeonato Argentino YPF INFINIA 2024 y de la Copa Rookie Latam, junto a un nuevo compromiso de la Fiat Competizione. Hoy por la tarde se realizarán los entrenamientos libres y la clasificación. El domingo serán las finales, allí los pilotos y equipos de TC2000 tendrá una competencia de 40 minutos más una vuelta en la que deberán cuidar el desgaste del auto y aplicar la mejor estrategia, que les permita dar un paso más rumbo al principal objetivo que es ser campeón argentino.

La primera presentación del TC2000 en el autódromo de Rosario fue el 22 de agosto de 1993. En esa oportunidad Juan María Traverso con un Renault Fuego Coupe ganó la competencia.  La última visita fue el 14 de mayo de 2023 cuando se celebraron dos competencias, donde Ignacio Montenegro (Renault Fluence GT –AXION Energy Sport) venció en la primera final y Julián Santero (Toyota Corolla-Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) prevaleció en la segunda competencia.  
     
En el historial se destaca que Renault es la marca más ganadora, sumando un total de 6 triunfos, seguido por Toyota con 5, Peugeot con 4, Chevrolet con 3, mientras que Citroën y Ford suman una victoria cada uno.


Powered by Froala Editor