Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 20 de Octubre del 2021

El próximo domingo se corre en Funes el rally de bicis MTB y Damfield es punto de partida y llegada

Rally aventura La Represa, la carrera de MTB rally, se corre el 24 por la mañana. Son 9 kilómetros de “senderos, quebradas y pastizales naturales” a la vera de la reserva San Jorge.

por Imagen ilustrativa

Funes es sede de un nuevo rally. Esta vez, de mountain bike que disputan una carrera de 9 kilómetros a la vera de la Reserva San Jorge. Rally aventura “La Represa” se corre este domingo por la mañana y el evento promete convocar a deportistas de toda la región.

Un evento deportivo e integrativo, que fomenta el turismo en Funes, que “promueve la vida sana, el respeto por el medio ambiente y la valoración de la Naturaleza”, tendrá lugar integramente por senderos, quebradas y pastizales naturales.

El complejo deportivo Damfield, ubicado a la vera de la Autopista, con ingreso por calle Galindo será el downtown operativo de la carrera, punto de inicio y de llegada. “Recorremos un circuito natural de 9 km por senderos muy entretenidos dentro de la Reserva San Jorge, con desniveles de dificultad técnica baja para que disfrutes toda la diversión que tu bici puede brindarte”, invitan.

“El recorrido se inicia sobre llanos con pastura salvaje, donde se pueden avistar aves rapaces, lechuzas, perdices y cuices, pasa por un denso y divertido bosquecito con desniveles, recorre cursos de agua habitados por tortugas, garzas y Martín pescador, se interna en quebradas que alimentan las cristalinas aguas del Arroyo Ludueña, atraviesa senderos con importantes desniveles donde se asolean las iguanas y lagunas donde es frecuente divisar patos”, destacan sus organizadores.

La inscripción por cada participante tiene un valor de $1900 hasta el miércoles 20 y luego pasa a $2600 hasta el día de la carrera. La inscripción incluye una placa con el nombre de cada participante, un producto sellante antipinchaduras para los primeros 100 inscriptos, frutas y bebidas e imágenes de la competición. El evento garantiza también seguros y atención médica en todo el recorrido.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor