Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 09 de Enero del 2023

Aguas Educa vuelve a estar presente en las colonias de Funes

La actividad tendrá lugar esta mañana en el club Canillitas, donde se está llevando adelante la Colonia de Verano Municipal.

El programa Aguas/educa vuelve a la ciudad de Funes para ofrecer una propuesta de juego y concientización sobre el cuidado del agua, pensada especialmente para los más chicos en el ámbito de las colonias de verano. Las actividades se desarrollarán este lunes a las 10 horas en el Club Canillitas (Mitre y Buenos Aires).

El programa tiene como objetivo generar conciencia alrededor del agua como elemento vital de nuestro planeta; los procesos necesarios para hacerla potable y la necesidad de realizar un uso responsable y solidario de la misma. En esta oportunidad, a través de un circuito de juegos, los más pequeños tienen la responsabilidad de gastar la menor cantidad de agua posible para que, al finalizar la actividad, comprendan la importancia de cuidar el agua entre todos.  La actividad liderada por el equipo de capacitadores del programa se lleva adelante en conjunto con los profesores de las colonias.

Los chicos que concurran pueden participar de un sorteo que se realizará al finalizar la temporada estival sacándose una foto en su casa en el lugar donde mejor puedan cuidar el agua de la canilla junto a una calcomanía que se les entrega a cada uno y enviándola por Whatsapp.

AGUAS/EDUCA

En los 17 años que se viene desarrollando el programa, participaron de las propuestas más de 745.000 personas, de diferentes edades y localidades. Cuenta con un equipo docente que lleva adelante, a lo largo del año, diferentes propuestas con eje en la concientización sobre un uso sostenible de los recursos naturales como también el trabajo que realiza Aguas Santafesinas para que todos los días podamos abrir la canilla y contar con agua potable.

Las propuestas fueron variadas y pensadas para todas las edades. En el verano anterior, Aguas Educa llegó a más de 5000 chicos de diferentes ciudades que aprendieron el valor de cuidarla.

Por su parte, a lo largo del ciclo lectivo, se llevaron a cabo las tradicionales visitas a las plantas potabilizadoras de las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria y Santa Fe. Con un discurso adaptado para cada nivel, los alumnos de más de 200 instituciones conocieron y vieron el proceso de potabilización que se lleva a cabo en cada ciudad. Para los pequeños de nivel inicial y primer ciclo, fue “Timoteo” quien visitó las escuelas de la provincia con un show donde compartió, desde prácticas cotidianas la importancia de no derrochar el agua.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor