Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 10 de Marzo del 2022

“El presupuesto tiene que atender de manera equitativa las necesidades de los santafesinos”

Luego de varias instancias de diálogo, el presupuesto provincial podría aprobarse el jueves en el recinto. “El diálogo es permanente y estamos llegando a buen puerto”, afirmó el diputado provincial Ariel Bermúdez.

Bermúdez comentó que después de varias charlas se está llegando a un entendimiento, por eso esperan pulir los últimos detalles para que finalmente sea tratado en la sesión extraordinaria. “El diálogo es permanente y estamos llegando a buen puerto, el presupuesto tiene que atender de manera equitativa las necesidades de los santafesinos”.                       

El pasado martes hubo una reunión, que duró aproximadamente dos horas, de las comisiones de presupuesto y Asuntos Constitucionales en la Casa Gris y allanó el camino para la aprobación del Presupuesto 2022. El diputado Bermúdez fue quien comandó el encuentro y se mostró conforme. “La reunión fue muy positiva, debíamos cumplir con nuestra palabra y como dijimos en diciembre, nos sentamos para dialogar y poder acordar el presupuesto”, expresó.                       

Bermúdez, mano derecha de Javkin, explicó cuáles eran los principales reclamos que no permitían que el presupuesto avance. “Uno de los principales reclamos, acompañando lo que pedía el intendente de Rosario, Pablo Javkin, era económico. Pedíamos un acuerdo económico para la seguridad, porque la sociedad merece que la cuiden más”, manifestó.

                                                                                                                

Otro de los reclamos tenía que ver con el Plan Incluir, un dispositivo que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la acusación y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos en los barrios y la población más vulnerable. Lo que expresó Bermúdez fue que había versiones encontradas con respecto a esto, ya que desde el gobierno provincial aseguraban que la demora era que “faltaba papelería que rendir”, pero desde las comunas y municipios opositores afirmaban que “no estaba discriminado en igualdad con la fuerza peronista que gobierna la provincia”.                                                       

                                                                        

Por último, el diputado comparó la situación del presupuesto provincial con el de Rosario: “Queríamos seguir el camino de Rosario, que todas las fuerzas pudieron dialogar, con madurez política y lograr los consensos para aprobar el presupuesto”. Y concluyó: “Como dijo Javkin ayer en el inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo, los Estados no pueden funcionar sin presupuestos aprobados, por eso esperamos que se apruebe el presupuesto”.

                                                       

    

Powered by Froala Editor