Jueves, 21 de Noviembre 2024
Martes, 08 de Octubre del 2024

El peronismo también busca regular los monopatines eléctricos en Funes

Martín Consiglio presentó un proyecto para regular los vehículos de micromovilidad muy similar al enviado hace algunos días por el opositor Juan Ignacio Rimini.

En medio de las tensiones entre radicales y peronistas funenses producto de las idas y venidas en la relación de Provincia y Municipio, una propuesta terminó unificando los criterios de los dos partidos históricos: La necesidad de regular los monopatines eléctricos y otros vehículos de “micromovilidad”.

Así, luego de que el radical Rimini presentará a principios de agosto su propuesta para dar un marco normativo a estos artefactos, el concejal oficialista Consiglio parece haber tomado nota ya que, en la pasada sesión, presentó un proyecto de modificación de la desactualizada ordenanza 1156/18 para ir en el mismo sentido.

Las diferencias entre las iniciativas de los “compañeros” y los “correligionarios” son pocas:  Ambos coinciden en la obligatoriedad del uso del casco y un chaleco refractario, ponen como velocidad máxima los 30 km/h, plantean que los vehículos deben poseer luces y someterse a controles y prohíben explícitamente la circulación por veredas.

Sin embargo, el proyecto de Consiglio profundiza aún más que el de Rimini en la regulación de este medio transporte imponiendo un registro de estos vehículos ante el Municipio con documentación que acredite la posesión de los mismos. A su vez, plantea la necesidad de que los titulares contraten seguros de responsabilidad civil para terceros y deja explícito en la iniciativa la prohibición a monopatines eléctricos y similares de transitar por Ruta 9, Galindo, Fuerza Aérea, entre otras.

El texto presentado por el oficialismo en el legislativo, además, prevé la posibilidad de sanciones económicas e incluso la imposibilidad de utilizar el vehículo en caso de múltiples infracciones.

Powered by Froala Editor